Advertisement
Advertisement

Peter Uihlein elegido novato del año en el Tour Europeo

18 noviembre, 2013 | Redacción
0
Peter Uihlein

Peter Uihlein

El estadounidense Peter Uihlein ha sido galardonado con el Sir Henry Cotton (Rookie del Año) tras un enorme éxito en su primera temporada en el Tour Europeo, en la que ganó su primer título, obtuvo dos segundos puestos y terminó 14 º en la Carrera a Dubai .

El jugador de 24 años de edad es el primer jugador de los EE.UU. en ganar el prestigioso premio, y sigue los pasos de leyendas del golf como Sir Nick Faldo (1977) , Sandy Lyle (1978), José María Olazábal (1986) y Colin Montgomerie (1988) y más recientemente Sergio García (1999) , Ian Poulter (2000), Paul Casey (2001), Martin Kaymer (2007) y Matteo Manassero (2010).

El graduado por la Universidad Estatal de Oklahoma se mostró encantado de ser el receptor del premio en su 49º edición que se inició en 1960 . “Es un honor ganar el Sir Henry Cotton”, dijo Uihlein, que alcanzó el número uno mundial amateur en 2010 cuando ganó el US Amateur. No me lo esperaba, pero ha sido un gran año y estoy muy contento. Creo que soy el primer no europeo en ganar, así que es un gran honor.”

Uihlein  siempre con el cartel a la espalda de ser hijo del presidente de la firma de palos y bolas Titleist, la más importante del mundo, conquistó su primer torneo como profesional en Madeira, ahora ya vuela solo. Leer más: Triunfo en Madeira de Peter Uihlein, el hijo del jefe de Titleist.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*