El Golf de la CostaBlanca protagonista en FITUR

18 enero, 2011 | Redacción
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El Patronato de Turismo de la Costa Blanca participará en la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, con un stand en el que los municipios de la provincia se dispondrán estratégicamente según el producto turístico predominante al que representan.

Se han creado ocho islas dentro del propio stand, ofreciendo al visitante toda la oferta turística de la provincia y donde el Golf tendrá una especial relevancia además de sus playas, la náutica, sus fiestas,  el interior, la cultura, la gastronomía y el enoturismo. En la isla principal se creará una gran plaza central de trabajo y reunión en la que se llevarán a cabo las diferentes actividades complementarias.

En este año hay una mayor participación empresarial y estarán presentes en el stand de la Costa Blanca la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Hosbec, entre otros.

En esta edición año acuden al certamen, bajo el paraguas de la Diputación, 37 municipios y 3 mancomunidades, que mostrarán sus productos turísticos al mercado nacional e internacional entre los días 19 y 23 de enero.

El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, y la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, presentaron el stand con el que el organismo de la institución provincial asistirá a Fitur 2011, ubicado en el pabellón 5 de IFEMA, así como las actividades que se llevarán a cabo en el certamen turístico.

Ripoll ha destacado que “las expectativas turísticas que planteamos hace un año en la presentación del mismo evento se han cumplido. El nivel de ocupación de la Costa Blanca ha sido superior en 2% en el año 2010 con respecto al anterior en una época de absoluta crisis. Nuestras condiciones y nuestra competitividad como sector turístico son muy altas. Somos un destino peninsular lo que facilita la llega de visitantes y este año ha predominado más el turismo nacional que el internacional”.

El presidente de la Diputación de Alicante ha indicado también que “es muy importante la participación de los municipios en FITUR para que puedan poner de manifiesto todas las propuestas turísticas que van a llevar a cabo durante el año. Así mismo, el MARQ tendrá su propio stand, en un año que hemos iniciado la colaboración con el Hermitage de San Petersburgo, donde se encuentra expuesta la mano de Lucentum”.

Por su parte, Gema Amor ha señalado que “con respecto a la distribución del stand de Costa Blanca cabe destacar como novedad que este año se ha dispuesto a los municipios estratégicamente teniendo en cuenta el producto turístico que predomina en cada localidad facilitando, de esta forma, la identificación y la localización de una manera amena evitando los pasillos centrales”.

“En esta edición, habrá una mayor presencia empresarial y tendremos un espacio dedicado a las reuniones de trabajo, para establecer encuentros con las entidades turísticas allí presentes. Así mismo, se llevarán a cabo más de treinta ruedas de prensa en nuestro stand. La imagen de la Costa Blanca en el stand pasa de los colores a las texturas, que muestran la diversidad de paisajes con los que contamos en la provincia de Alicante”, ha explicado Amor.

El stand del Patronato de Turismo para esta edición de Fitur cuenta con una superficie total de 771 metros cuadrados, divididos en dos islas, una de 686 metros cuadrados en la que estarán presentes los municipios y otra de 85 metros cuadrados destinada a sala de prensa.

El stand, que presenta un diseño atractivo y moderno, está relacionado con la diversidad de color de la Costa Blanca, con la luz, la fiesta y el paisaje.

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