A 1.000 días para que el golf vuelva a ser olímpico

9 Noviembre, 2013 | Redacción
0

Sergio García, Gonzalo Fdez.-Castaño, Beatriz Recari y Azahara Muñoz120 jugadores (60 hombres y 60 mujeres) son los que acudirán a Río 2016, primera cita del golf desde que en 1904 (San Luis) se disputara por última vez, ¿pero que jugadores y jugadoras son las que representarán a sus respectivos países?.

De acuerdo con la propuesta de la Federación Internacional de Golf, los quince primeros del ranking mundial estarían presentes en Río de Janeiro, eso sí, no podrán haber más de cuatro jugadores de un mismo país. A partir de ahí se irán eligiendo según el ranking mundial no pudiendo haber más de dos jugadores por nación hasta completar los 60.

A día de hoy y atendiendo a esa elección, Sergio García y Gonzalo Fdez.-Castaño serían los representantes españoles en el apartado masculino y Beatriz Recari y Azahara Muñoz en el femenino. Estados Unidos coparía las cuatro plazas en ambos apartados mientras que Corea del Sur haría lo propio entre las féminas.

En ambos cuadros participarían 33 países, yéndose el masculino hasta el puesto 402 del ranking mundial con el brasileño Alex Rocha. El femenino todavía se estira más y en estos momentos entraría en juego la jugadora 555 en el ránking, la marroquí Maha Haddioui.

A falta de 1.000 días para que den comienzo los Juegos estos son los 120 jugadores/as, que estarían presentes en Río.

Ranking Juegos Olimpícos_Página_1

Ranking Juegos Olimpícos_Página_2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*