Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

A 60 días para que se cierre el equipo europeo de la Ryder, solo Jon parece tener asegurado un puesto

3 julio, 2018 | Redacción
0

Tres son los españoles que podrían integrar el equipo europeo de la Ryder Cup de París. Si nos atenemos a los números solo Jon Rahm estaría dentro por méritos propios a día de hoy, a 60 días de que se cierren las listas

Jon Rahm durante la última jornada del CareerBuilder Challenge. Foto: Jorge Cruz

Jon Rahm durante la última jornada del CareerBuilder Challenge. Foto: Jorge Cruz

Poco a poco, semana tras semana, el equipo europeo de la Ryder Cup que estará sobre la hierba de Le Golf National francés la última semana de septiembre va tomando forma, doce hombres que saldrán de la lista europea de puntos, de los puntos del ranking mundial y de la decisión del capitán Thomas Bjorn quién elegirá a cuatro hombres, la misma cantidad que saldrá de cada uno de los rankings mencionados anteriormente.

A exactamente 90 días para que de comienzo la competición, y a 60 días para que se cierren las listas, solo un español parece tener asegurado un hueco en el equipo por méritos propios y ese es Jon Rahm quién es el primero en la lista de puntos del ranking mundial si no tenemos en cuenta a Justin Rose, segundo en la lista europea.

Si vemos esa lista la “European Points List”, la cual tiene prioridad sobre la mundial, son tres los ingleses que la encabezan, Tyrrell Hatton (3.677.719 puntos), Justin Rose (3.307.263) y Tommy Fleetwood (3.240.727), el cuarto es el italiano Francesco Molinari con 3.225.221 puntos, y eso sin coger puntos por su victoria esta semana en el PGA Tour. Jon Rahm es sexto a 800.000 puntos de Molinari (2.426.603), Rafa Cabrera-Bello es undécimo (1.751.824) y Sergio García decimosexto (1.299.145).

El cuarteto que en estos momentos entraría por ranking mundial sería Jon Rahm que acumula 263,24 puntos, el sueco Alex Noren (237,56), el norirlandés Rory McIlroy (226,56) y el inglés Paul Casey (153,44). En este directorio Sergio García es décimo con 140,90 puntos y Rafa Cabrera-Bello duodécimo con 133,17.

Pero por el momento no hay por qué preocuparse ya que todavía quedan muchos puntos en juego, dos eventos de las Rolex Series (Irish y Scottish Open) y otros tantos Grandes (The Open y US PGA Championship). Recordemos que la lista se cerrará el próximo 2 de septiembre con el Made in Denmark y que desde el BMW PGA Championship los puntos obtenidos se multiplican por 1,5 de forma que cuanto más nos acercamos a la competición más sumen los jugadores que están en forma.

Por último vale recordar que cualquier jugador que dispute un evento en cualquier lugar del mundo en la semana que haya una prueba incluida en las Rolex Series no les serán tenidos en cuenta como le ha sucedido a Francesco Molinari con su triunfo en el National, de ahí la ausencia de europeos esta semana en el PGA Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*