A la ‘Roja’ del golf le toca ahora ganar en París

4 julio, 2012 | Redacción
0

Pablo Larrazábal, campeón del Open de Francia en 2008, posa con la camiseta de la selección española

Una sola victoria en 2012 para el golf español suena a poco en el Tour europeo. Toca ganar, y el Open de Francia que comienza el jueves en París es el sitio perfecto para que nuestros golfistas (trece) se den el pertinente chapuzón de los campeones en el estanque del hoyo 18, aunque sin la mala pata de Thomas Levet, el francés y último ganador que se rompió una pierna en la zambullida.

Hace un año y por estas fechas, el nombre de tres españoles ya figuraba en el palmarés de campeones del Tour. Por el momento, solo el grancanario Rafael Cabrera-Bello ha inscrito su nombre en 2012.
Lo dicho. Es la hora de que uno de los nuestros consiga el triunfo, el domingo en París y en el torneo más longevo del continente y en el mejor remunerado, aunque la competencia es fuerte: Kaymer, Westwood, Goosen, Poulter, Justin Rose o McDowell.
Sirva como buen antecedente que en los últimas cuatro ediciones del torneo parisino los españoles ganaron la mitad: Jiménez, en 2010, y Pablo Larrazábal, en 2008.
 – Datos del Torneo:  VER SALIDAS

Españoles: Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez, Rafael Cabrera-Bello, Pablo Larrazábal, Pablo Martín, José María Olazábal, Adrián Otaegui, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido, Carlos del Moral y Jorge Campillo.

Sede: Le Golf National, París, Francia
Fecha: Julio 5-8
Campo: par 71, 7.347 yardas
Premios: 3.150.000  euros. Campeón: 525.000 euros.
Defensor del título: Thomas Levet (FRA)  (-7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*