A partir del 1 de enero los golfistas serán seniors cuando cumplan 50 años y no 55 como hasta ahora

26 noviembre, 2015 | Redacción
4

7 Cto España Profesionales Senior Pedro LinhartLa Junta Directiva de la RFEG, en aras a conseguir la uniformidad de criterios en toda Europa, decidió adherirse a los cambios en los límites de edad que la European Golf Association aprobó en su pasada Asamblea General, celebrada el pasado 14 de noviembre en Saint Andrews, Escocia.

Es por ello que la RFEG comunica a todos los federados y clubes que, a partir del próximo 1 de enero de 2016, los nuevos criterios de niveles de edad son los siguientes:

Un golfista amateur pertenecerá al nivel Senior Masculino a partir del 1 de enero del año en que cumpla 50 años, al igual que sucede en el mundo profesional. De esta forma el nivel Senior Masculino y Femenino se equipara en la edad de entrada, mientras que un golfista, tanto masculino como femenino, será Mid-Amateur a partir del 1 de enero del año en que cumpla 30 años.

Estos cambios se verán reflejados en la base de datos de la propia RFEG de cara a estar completamente actualizados el 1 de enero de 2016.

4 Comments

  1. Rafael says:

    Sin embargo AESGOLF no estudiará hasta el próximo Agosto si hacen éste cambio para 2017. No parece lógico que la EGA y las Federaciones Nacionales sí hagan ésta modificación y que precisamente la ESGA y la Asociación Española de Seniors no lo hagan.

  2. Pedro says:

    No me lo podía creer pero es cierto. En la primera página de la web de AESGOLF lo dice. ¿Cómo es posible que se haga una norma para unificar los criterios de los Seniors y sea precisamente la Asociación de Seniors quien no la cumpla?.

  3. Juan says:

    Totalmente de acuerdo con lo comentado más arriba. Únicamente tendría justificación en el caso de que AESGOLF sea una asociación totalmente privada sin ninguna vinculación económica, de apoyo logístico o cualquier otro de la RFEG. De no ser así es para hacerlo mirar

  4. Juan says:

    En mi opinión, si AESGOLF es una asociación privada puede utilizar los criterios que acuerden sus asociados. Diferente es si reciben ayuda de cualquier tipo de la RFEG (económica, logística, etc), en cuyo caso me parece totalmente inadecuado que utilicen criterios de inclusión diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*