Advertisement
Advertisement

Alvaro Quirós: “Necesito ganar más confianza”

11 septiembre, 2013 | Redacción
1
Álvaro Quirós. Foto opengolf.es

Álvaro Quirós. Foto opengolf.es

Álvaro Quirós prepara el KLM Open de Holanda que comienza el jueves aunque no atraviesa un buen momento de juego. Su ‘caché’, sin embargo, permanece en un puesto elevado en Europa, como lo demuestra la entrevista que el gaditano concedió al portal alemán ‘Golf Journal’.

El gaditano, a sus 30 años, se muestra confiado en que, con el comienzo de la calificación para la Ryder Cup, tenga “buenos resultados”. “Necesito tener más confianza en mí mismo”, precisa Álvaro, quien ha descendido desde el ‘top-30’ mundial hasta el puesto número 216.

“Me casé recientemente, estoy muy feliz. En los próximos meses tengo tiempo para reencontrar mi mejor juego”, apunta

Quirós habló sobre la Ryder Cup de 2014, cuya cuenta atrás ya ha comenzado. “Muchos grandes golfistas de mi país han jugado para Europa en la Ryder Cup. Sería un sueño para mí estar en el equipo y representar a España”, comenta al respecto del equipo que deberá capitanear Paul McGinley y cuya carrera por clasificarse ya ha comenzado.

“He ganado seis veces en el tour, pero disputar la Ryder Cup sería algo muy especial. Para la cohesión del equipo y para mantener a la gente feliz traería a James Bond, yo soy un gran fan”, comenta el jugador de Guadiaro.

“Este año me lesioné y estuve cinco meses parado. Eso es mucho tiempo. Tuve una lesión en la muñeca. No tengo dolor alguno, pero todavía necesito un tiempo para volver a mi nivel de competición”, añade Quirós, quien ahora figura en el puesto 216 del ránking mundial cuando hasta hace poco no salía del ‘top-50’.

Álvaro Quirós está actualmente fuera de la final de la ‘Race to Dubai’ (es el 116 de la lista) y esta campaña ha fallado siete cortes, pero desde OpenGolf estamos seguros de su progresiva recuperación y el pronto regreso a la elite del golf mundial.

En el KLM Open, que va delimitando los puestos para la final de la Race to Dubai, estarán también Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Garrido, Rafa Cabrera-Bello, Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañizares, José Manuel Lara y Pablo Larrazábal.

Ver los Tee Times

Datos del torneo:

Sede: Kennemer G&CC, Zandvoort, Holanda
Campo: par 70, 6.626 yardas
Premios: € 1.800.000 Campeón: € 300.000
Defensor: Peter Hanson (-14)

One Comment

  1. Pingback: Álvaro Quirós alcanza su estatura en Turín | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*