Acuerdo de Colaboración entre la RFEG y The Footbed Company

30 noviembre, 2011 | Redacción
0

La Real Federación Española de Golf y The Footbed Company, empresa especializada en la salud del pie y la columna, ha llegado a un Acuerdo de Colaboración para examinar, cuidar y mejorar la postura de los golfistas que forman parte de los equipos nacionales y los integrantes de Pro Spain Team.

Todos ellos serán objeto de estudios de la postura y la pisada por parte de los profesionales de The Footbed Company con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo.

El acuerdo entre ambas partes incluye también la realización de plantillas a medida para los jugadores, que supondrán un alivio en su juego. La evaluación incluirá una historia clínica del jugador, además de un examen de la postura del atleta en condiciones estáticas (acostado, sentado y de pie) para detectar un posible desequilibrio postural, ya sea la asimetría en las extremidades interiores o la cintura escapular o la torsión de la pelvis.

Los profesionales de The Foodbed Company también analizarán la postura a través de la imagen computerizada y se procederá a la evaluación del caminar, saltar y coordinación motora del golfista.

Otro de los procesos establecido es el escaneo de la planta del pie con tecnología 3D para la realización de plantillas a medida. Por último se estudiará la idoneidad del calzado del golfista, ya sea para la competición, el entrenamiento o el uso diario.

Todos estos estudios biomecánicos se realizarán en el Centro Nacional de Golf.

Ignacio Gervás, director técnico de la Federación Española de Golf, considera que “The FootBed Company es una empresa puntera en el estudio biomecánica y son zapateros, lo que supone un valor añadido. Conocen muy bien el mundo del golf pero sobre todo nos gustó sus ganas en avanzar en el alto rendimiento de los profesionales”.

Ignacio Gervás admite que “invertimos mucho dinero en la formación de jugadores desde que tiene 14 años hasta que llegan a circuitos profesionales, por lo que el beneficio de poder detectar un problema de apoyo y mejorar su rendimiento es una manera de mejorar la inversión. Está plenamente justificada ya que podemos obtener ventajas mecánico-técnicas en cada jugador. Se pueden evitar lesiones y se mejora su rendimiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*