Acuerdo entre el Centro Nacional de Golf y MPC Ambiental

2 noviembre, 2011 | Redacción
0

El Centro Nacional de Golf, en su continuo esfuerzo por mejorar la sostenibilidad ambiental de su entorno, ha puesto en marcha en sus instalaciones un equipo de recogida selectiva de envases de bebidas.

El CNG y MPC Ambiental crean un Ecoespacio en el cual los usuarios del campo pueden colaborar con el medio ambiente asegurando la correcta separación de sus envases de bebida. Por cada envase reciclado, el equipo entrega una ficha que puede ser luego canjeada por distintos premios.

Desde su puesta en marcha como prueba piloto (sin incentivo) de junio a septiembre, el Centro Nacional de Golf ha recogido, separado y enviado para su posterior reciclaje:

–       1.069 botellas de PET.

–       441 latas de aluminio.

El proyecto es una muestra más del compromiso de la Real Federación Española de Golf con la gestión sostenible y las prácticas ambientales y sociales.

El Centro Nacional de Golf se ha convertido en el primer campo de golf de España en recibir la Certificación GEO, un premio que reconoce los continuos esfuerzos realizados por la RFEG para transformar un antiguo vertedero en un espacio de gran riqueza ecológica que ofrece una zona de recreo y que proporciona empleo a los habitantes de la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*