Advertisement
Advertisement

Adrián Otaegui: “Siempre he querido ser uno de los mejores golfistas del mundo y voy a por ello”

26 noviembre, 2017 | Redacción
0

Otaegui, apodado “El Pirata”: “Me gustaría empezar a jugar Majors, para eso tengo que mejorar en el ranking mundial y meterme entre los 80 primeros del mundo”

Adrián Otaegui. Foto: Luis Corralo

Adrián Otaegui. Foto: Luis Corralo

Adrián Otaegui es uno de los profesionales que ha tomado parte esta semana en el Olazábal&Nadal Invitational, evento solidario que ayuda a los más débiles. El jugador vasco, quién ya sabe lo que es ganar el Circuito Europeo, lo hizo en el pasado Paul Lawrie Match Play, tiene por objetivo ser uno de los mejores jugadores del mundo, y para ello no ceja en su su empeño.

Ha sido precisamente, en ese marco del torneo solidario donde “El Pirata” Otaegui ha respondido a cuantas preguntas le fueron formuladas. En esa entrevista habla del pasado, presente y futuro, un futuro en el que contempla alcanzar una meta, ser uno de los mejores jugadores de golf del mundo.

PREGUNTA: Adrián, desde este mes de agosto, ya empiezas a estar acostumbrado a las entrevistas constantes. ¿Le cambia a uno mucho la vida cuando se consigue la primera victoria en el European Tour?

RESPUESTA: Es parte más del camino. Era un objetivo desde que era pequeño, cuando soñaba con ganar el European Tour. Por fin lo he conseguido, estoy centrado en seguir mejorando y creciendo en el ranking y volver a poder ganar. Estoy muy feliz, ha sido una buena temporada

P: Conseguir lo imposible, mientras disfrutas, es tu lema. ¿Cómo logras alejar la tensión y vivir lo mejor de cada momento mientras logras tus retos?

R: Cuando te marcas un objetivo y tienes la determinación de conseguirlo, la presión es algo que te marcas tú. No siento presión. Soy afortunado en poder hacer lo que me gusta. Al hacer lo que te gusta, das todo lo que tienes. Además, soy una persona bastante tranquila.

P: José María Olazábal, impulsor de este torneo solidario, mito del golf y profesional entrañable es una referencia en tu carrera. ¿Qué admiras de él y cómo te ha influido en el desarrollo de tu juego?

R: Olazábal lo ha ganado todo en el golf, pero siempre está dispuesto a ayudarte, es amable con todo el mundo, te da consejos, por ello, siempre me he querido acercar mucho a él. He tenido la suerte de conocerle desde pequeño y ha sido una gran referencia para mí. Mi apoyo más importante ha sido mi padre, pero tener una referencia como José Mari, es algo que te ayuda.

P: El mejor tenista del mundo, Rafa Nadal, es también protagonista de esta competición solidaria. ¿Qué te inspira en el deporte y, por qué no, también en la vida, su figura ya mítica?

R: Rafa es una referencia para todos, tanto en el deporte, como fuera de las pistas de tenis. Desde siempre, he tenido la suerte de seguirle, de ver cómo gana, la manera en la que lucha, la concentración, cómo no regala ningún punto. Ha sido una referencia para mí, y es una referencia para cualquier chaval.

P: Tienes 24 años y muchos torneos por delante. En los otros aspectos de tu vida, ¿qué otras metas te planteas?

R: Ahora sólo estoy centrado en el golf, se acaba de terminar la temporada, necesitaba vacaciones y comenzar la que viene, que arranca a mediados de enero.

 P: ¿En el ámbito deportivo, cuál es tu objetivo más nítido en el 2018?

R: Me gustaría empezar a jugar Majors, para eso tengo que mejorar en el ranking mundial y meterme entre los 80 primeros del mundo. Me quiero centrar en esto y en seguir mejorando. Desde pequeño siempre he querido ser uno de los mejores golfistas del mundo, sigue siendo mi sueño y voy a por ello.

P: Un donostiarra, que además de golfista profesional y ganador, tiene interesantes incursiones en el mundo de la música…. ¿Es un personaje de moda Adrián Otaegui?

R: Me gusta hacer cosas, cuando tengo tiempo libre, en San Sebastián me encanta ir en piragua, hacer cualquier tipo de deporte al aire libre. También la música, he hecho mis “pinitos”, es más que nada un hobby. Me gusta hacer cosas que me apasionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*