Adrián Otaegui ya es jugador profesional

14 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Adrián Otaegui durante la última jornada del Iberdrola Open. Foto: Fernando Molina

El jugador vasco de 18 años Adrian Otaegui, ha dado el salto al mundo profesional con la disputa en Suiza del Credit Suisse Challenge, torneo perteneciente al Challenge Tour del Circuito Europeo.

Otaegui, mejor jugador amateur español y hasta esta semana todavía colocado en el ranking mundial en el puesto 34 ha querido dar el salto de una forma definitiva, ya que aunque viviese en el mundo amateur, su vida giraba desde algún tiempo desde el ámbito profesional.

Adrian Otaegui ganó el Open Internacional de Paris en 2010, torneo del Allianz Tour y este año ha disputado dos pruebas del Peugeot Tour (Valencia y Open de Cataluña), además del Iberdrola Open, evento del European Tour disputado en Pula Golf, Mallorca y donde quedó en un meritorio puesto 16º.

La idea del joven jugador es no tener que pasar por las Escuelas de Clasificación del Tour a finales de año, para ello Otaegui tendrá que sumar el suficiente dinero en los torneos donde sea invitado, algo que ve probable y que en Pula ya nos puso de manifiesto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*