Alejandro del Rey y Alejandra Pasarín destacan en los Puntuables Nacionales Juveniles

23 febrero, 2014 | Redacción
0

Puntuables Nacionales Chicas Mar Menor 450El madrileño Alejandro del Rey y la asturiana Alejandra Pasarín han sido los mejores en los Puntuables Nacionales Juveniles REALE, que han estado marcados por el gran nivel de juego de los aspirantes a ambos títulos y por la incertidumbre. 180 jugadores con edades no superiores a los 16 años fueron los protagonistas en Murcia de uno de los torneos más populares del calendario.

Alejandro del Rey fue el mejor en la prueba masculina, que estuvo presidida por una tremenda emoción. Tanto es así que, gracias a una segunda vuelta de 74 golpes, aventajó en tan solo uno al también madrileño Julio Moreno y al andaluz Matyas Zapletal, que además fue el mejor jugador infantil en Hacienda Riquelme.

Joel Moscatel, Lucas Vacarisas y Borja Martín, todos ellos con 145 golpes -dos más que el ganador-, compartieron la cuarta plaza.

De esta forma, Alejandro del Rey –que fue el único de los participantes que rebajó el par del campo- suma otro título a sus vitrinas, que el año pasado se abrieron para dar entrada al trofeo que le acreditaba como campeón de España Cadete.

Por su parte, Alejandra Pasarín se hizo con la victoria en el campo de Mar Menor Golf, donde la emoción no desapareció hasta el último putt. La asturiana se impuso con 137 golpes tras firmar una segunda tarjeta de 67 (5 bajo par). Este resultado le permitió rebajar en un impacto el registro de la valenciana Marta Pérez, que repitió vuelta de 69 golpes.

Al final, 137 golpes para Alejandra Pasarín y 138 para Marta Pérez. La tercera plaza fue para la actual campeona de España de Pitch & Putt, Ana Peláez (142), mientras que la cuarta fue para Elena Hualde (143). Estas cuatro golfistas consiguieron rebajar el par del campo. La mejor infantil ha sido la catalana Dana-Helga Puyol, que se anotó un total de 146 golpes.

Alejandra Pasarín suma así un nuevo título a un palmarés que entre otras notas relevantes tiene anotado el papel decisivo que firmó en la victoria asturiana en el Interterritorial Sub 25 de Primera División de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*