Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

Ryder Cup

Ryder Cup

Alex del Rey, Campeón del Mundo en Irlanda: “Hay que darlo todo, nada se consigue sin esfuerzo”

9 septiembre, 2018 | Redacción
0

Con un resultado de -23, Alex del Rey, sigue los pasos de Jon Rahm en 2014. El propio Rahm fue una motivación extra durante la última vuelta

Víctor Pastor, Alex del Rey y Ángel Hidalgo lucen su medalla de bronce conquistada en Irlanda

Víctor Pastor, Alex del Rey y Ángel Hidalgo lucen su medalla de bronce conquistada en Irlanda

El golf español y el madrileño en particular están de enhorabuena gracias al joven Alejandro del Rey y su espectacular medalla de oro en el Mundial Absoluto que se ha disputado estos días en el recorrido irlandés de Carton House Golf Club, donde consiguió el bronce para España junto a Víctor Pastor y Ángel Hidalgo. Cuatro vueltas de ensueño para el madrileño, destacando el 64 del segundo día y el 65 con el que cerró el torneo.

Ambos -8, ya que se jugaba en dos campos distintos, fueron muestra de lo que es el juego de Del Rey, una máquina de hacer birdies que basa su estrategia en el ataque, buscando cada bandera, y cuando el putt acompaña llegan los resultados. 25 birdies por dos solitarios bogeys en los cuatro días le llevaron al primer cajón del podio y a ser el pilar fundamental del equipo español para conseguir la medalla de bronce junto a los andaluces Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, capitaneados por Luis Méndez y Salva Luna.

Alejandro del Rey: “A la última vuelta salimos a jugar sabiendo que había que hacer muy pocas y debíamos aprovechar que se jugaba en el recorrido más sencillo. Yo empecé muy bien, con cuatro birdies en los seis primeros hoyos, lo que me ayudó a templar nervios y dejar que la vuelta fluyera porque estaba muy cómodo. El ver que sólo he cometido dos bogeys en cuatro días sin renunciar a jugar al ataque me demuestra que mi juego está subiendo de nivel.”

Basta con remontarse cuatro años atrás para encontrar una hazaña similar, pues Jon Rahm, actual número 5 del mundo, consiguió el mismo logro que Alejandro del Rey, ganando la competición individual y el bronce por equipos. Este Mundial Absoluto o Eisenhower Trophy es un torneo que cualquier golfista amateur tiene marcado en rojo en su calendario, pues lo han ganado grandísimos jugadores como Rickie Fowler, Ryan Moore o el mismísimo Jack Nicklaus.

En mi cabeza estaba presente todo el rato durante la última vuelta que Jon Rahm había ganado en 2014 con -23 y yo tenía que igualarle. Sabía que debía hacer -8 y cada birdie que lograba lo iba descontando de esa lucha, y eso me ayudó mucho a seguir haciendo birdies. Ahora mismo estoy que no me lo creo, ser campeón del mundo es algo increíble y todavía sigo en shock sin saber muy bien lo que he conseguido. Necesito una semana para asimilarlo y empezar a disfrutar de lo que esto significa.”

La competición por equipos fue para el combinado de Dinamarca gracias a un resultado total de -39, superando en un golpe a Estados Unidos y en tres a los españoles. Por momentos, durante la última jornada, los españoles llegaron a ser líderes y pudimos soñar con un hito jamás conseguido en el golf nacional, pero el buen hacer de los hermanos Hojgaard en los últimos hoyos hizo que el oro se fuera a tierras escandinavas.

Alejandro del Rey (15-2-98) fue integrante de la séptima promoción del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, a través del que los alumnos compaginan su formación académica con el golf de alto rendimiento. Actualmente es alumno de la Universidad de Arizona State donde cursa tercer año de ADE y Comunicación, y concluirá su formación universitaria en junio de 2020.

El madrileño ostenta un amplio palmarés en el que destacan los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de Pitch&Putt 2008/9; el Campeonato de España Cadete 2013; la Copa Biarritz y Lacoste Promesas 2014; el Campeonato de España Sub-18 en 2015 y 2016; la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos en 2017 y el Maui Jim Intercollegiate NCAA; además de sus dos últimos logros: medalla de bronce en el Mundial por Equipos y Campeón del Mundo Amateur 2018.

“El primer año en Estados Unidos me costó un poco adaptarme por el inglés ¡y por la lavandería!, que me costó Dios y ayuda, era un mundo para mí. Ahora estoy muy contento y juego mucho al golf. Alguna vez me han comparado con Jon Rahm, pero cuando le ven a él que mide casi dos metros, y a mí que mido 1,70 pelaos… no es lo mismo. A los americanos les gustan mucho los jugadores españoles, dicen que todos tenemos muy buen juego corto, por mi Universidad han pasado Jon Rahm, Alejandro Cañizares, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. He entrenado mucho para llegar donde estoy, trabajar mucho y entrenar es fundamental, hay que darlo todo, nada se consigue sin esfuerzo”.

Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*