Advertisement
Advertisement
Torneo de Golf Diputación de Alicante

Alicante asiste a la Feria IMEX de Frankfurt: referente internacional en el sector MICE

18 mayo, 2017 | Redacción
0
  • La feria IMEX reúne a más de 3.500 exhibidores y  aproximadamente a 10.000 visitantes profesionales.
  • El sector MICE genera en Alicante un gasto medio de 300 euros por persona y día.
  • Alicante, y la provincia ganan la candidatura para acoger en noviembre las jornadas inversas MICE del mercado belga.

El Alicante Convention Bureau confirma su apuesta en la promoción internacional dentro del sector de congresos, reuniones, incentivos y eventos,  asistiendo a la Feria IMEX, que se celebra del 15 al 18 de mayo en Frankfurt, Alemania.

Durante el certamen, el Alicante Convention Bureau tiene confirmadas en su agenda más de 20 reuniones que le permitirán presentar el destino Alicante, así como sus estrategias de promoción a empresas especialistas en el mercado MICE de Bélgica, Suecia, Holanda y Alemania, entre otros.

Según la Concejal de Turismo y Playas de Alicante, Eva Montesinos, presente en la feria, el sector MICE es un pilar fundamental para Alicante, no sólo por su conocida función desestacionalizadora y su elevado gasto medio: 300 euros por persona y día, sino porque además, tiene un carácter transversal que beneficia de forma directa a distintos sectores económicos de la ciudad.

Mayo está siendo un mes excelente para los eventos MICE en la ciudad de Alicante: más de 15 reuniones y congresos contabilizados, siendo el Congreso Nacional de la SEDAR (Sociedad Española de Anestesiología y reanimación) y el Congreso Nacional de Artroscopia y SEROD (Sociedad Española de la Rodilla) los más importantes del mes en cuanto a número de participantes, con aproximadamente 1.000 delegados cada uno.

Conscientes de ello, Alicante y la provincia han trabajado en un plan de promoción conjunta; aunando sus esfuerzos y buscando sinergias  para una oferta estructurada y completa con el auditorio de la Diputación de Alicante ADDA como elemento principal promocional.

En esta línea y en el marco de IMEX, el Spain Convention Bureau ha dado a conocer que la ciudad de Alicante, Elche y toda la provincia alicantina han ganado la candidatura para acoger en noviembre las jornadas inversas MICE del mercado belga. En dichas jornadas se darán cita los Conventions Bureaux de las principales ciudades europeas con los compradores MICE procedentes de Bélgica.

Dada la reputación de IMEX en el sector MICE, la feria es considerada como una cita imprescindible dentro del calendario de promoción de las principales ciudades y empresas, reuniendo a más de 3.500 exhibidores con una asistencia que rozará los 10.000 visitantes profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*