Alicante recibe “El Golf sale a la Calle”

30 Junio, 2011 | Redacción
0

 

El Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia y el Concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo

Durante todo este fin de semana, todo aquel que pase por la Plaza del Ayuntamiento de Alicante podrá disfrutar de unas instalaciones preparadas para que toda la familia pruebe sus habilidades con el Golf,  un deporte que adquirirá la condición de disciplina olímpica en los JJOO 2016 en Rio de Janeiro.

Se espera que durante el fin de semana se acerquen caras conocidas del mundo del deporte, el espectáculo y la política como la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, el torero Pepín Liria o el tenista Juan Carlos Ferrero.

‘El Golf sale a la Calle’, forma parte de la política de popularización y difusión de este deporte emprendida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubescon objeto de dar a conocer los beneficios y atractivos del Golf a la sociedad española.

Las actividades de “El Golf sale a la Calle” eran  presentadas  en el Ayuntamiento de Alicante por el concejal de Deportes, Mariano Postigo, que agradecía a la RFEG  la elección de nuestra ciudad para esta cita deportiva  que ya ha pasado por las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla con una gran aceptación  del público, de hecho alrededor de  4.000 personas se han apuntado ya al bautismo de Golf.

Mariano Postigo recalcaba que esta acción promocional amén de tener un coste cero para las arcas municipales  sienta las bases  de futuras actividades  institucionales conjuntas.

Por su parte, el presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia, aseguraba que la pretensión con este escaparate es “enamorar a todos con este deporte”, conseguir que la gente se aficione, que lo practiquen,  y a la postre que aumente el número de licencias federativas. Actualmente  en la Comunidad Valenciana hay alrededor de 23.000 federados y cerca de 40 campos de golf.

Según Torrubia hay que desterrar la idea de que es un deporte caro y elitista: “lo único caro del golf es el tiempo, porque se trata de un deporte que no se ve como el futbol, sino que se juega” y necesita de más tiempo por ejemplo que un partido de tenis.

Además el presidente de la FGCV ha resaltado la aportación del Golf como valor añadido a la oferta turística  alicantina  y  su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, empleando para el riego de los campos aguas depuradas en una comunidad sensible por la escasez de recursos hídricos.

Para ello la  RFEG, con la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, instalará en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, este fin de semana (2 y 3 de julio), un espacio de golf donde cualquier persona podrá disfrutar de diversas actividades lúdicas, iniciarse en este deporte y apuntarse a una clase gratis en un club de Golf a través de la web www.bautismodegolf.com.

Esta zona, de 600m2, cuenta con estructuras hinchables, jaulas con red para la iniciación al golf, un circuito de mini-golf, una zona de registro online a www.bautismodegolf.com y otros elementos para los niños como cestas, mini-porterías para jugar con material de golf y otras muchas atracciones.

A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el Golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite.

‘Bautismo de Golf’ es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*