The Open

Alicante se vuelca con el Golf

5 Julio, 2011 | Redacción
0

Andrés M. Torrubia, Sonia Castedo, Mariano Postigo, Juan Carlos Ferrero y Pepín Liria

La campaña “El Golf sale a la Calle” ha cosechado un rotundo éxito a su paso por la ciudad de Alicante donde miles de personas pudieron disfrutar el pasado fin de semana del espacio habilitado en la Plaza del Ayuntamiento por la Real Federación Española de Golf con la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Alicante.

Todos los alicantinos y visitantes que pasaron por el espacio de más de 600 metros cuadrados pudieron disfrutar de unas instalaciones en las que comprobar sus habilidades con el Golf.

Durante la mañana del sábado se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad Sonia Castedo, el Concejal de Deportes, Mariano Postigo, el Presidente de la FGCV, Andrés M. Torrubia, además del tenista Juan Carlos Ferrero y el torero Pepín Liria, grandes aficionados a este deporte.

Sonia Castedo se mostró partidaria de la promoción de este deporte, “hay que empezar por romper los tópicos que se han creado en torno a esta práctica deportiva”. En el mismo acto fue la propia alcaldesa la que anunció la posibilidad de crear unas instalaciones para la práctica deportiva del Golf.

Castedo refirió que, se trataría “de un deporte distinto más, dentro del abanico que la ciudad quiere poner a disposición de todo el mundo, con una utilización pública y, además, sería la Federación la que se haría cargo del coste de la obra”. El objetivo es que “los niños que quieran aprender a jugar al Golf tengan a su disposición en el corazón de la ciudad un lugar donde puedan hacerlo”.

Ante tal anuncio Andrés M. Torrubia declaró que “se trataría de una escuela de Golf, donde los jugadores no iniciados podrían aprender este deporte, los ya federados podrían practicarlo, y sería lugar para acoger a los deportistas amateur de élite sus concentraciones y clases del programa de tecnificación de la Federación”.

“El Golf en la Calle” es una iniciativa que pretende popularizar el Golf y “que la gente pruebe, que lo conozca mejor y si le gusta que se acerque a un campo de Golf a practicarlo”, según palabras del Presidente de la Federación Valenciana, “lo único que intentamos es enamorar con este deporte”. Además resaltó que los campos de Golf son “respetuosos con el medio ambiente y en todos ellos se utiliza agua reciclada para regarlos”.

El edil de deportes defendió la puesta en marcha de estas campañas de acercamiento del Golf a la calle y señaló la estrecha relación entre este deporte y el turismo.

Por su parte Pepín Liria resaltaba que “ojalá hubiese empezado a practicar este deporte más joven. A Manzanares, El Fandi o Ponce les he iniciado en el Golf”.

Juan Carlos Ferrero jugador desde hace cerca de siete años reconocía que “me aporta una dosis de relajación que me viene muy bien para la práctica del deporte al que me dedico profesionalmente, el tenis”, también indicó que “son muchos los tenistas que practican este juego”.

La zona contaba con estructuras hinchables, jaulas con red para la iniciación al golf, un circuito de mini-golf, una zona de registro online a www.bautismodegolf.com y otros elementos para los niños como cestas, mini-porterías para jugar con material de golf y otras muchas atracciones.

A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el Golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite.

‘Bautismo de Golf’ es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.

Anteriormente la campaña visito las ciudades de Madrid, Barcelona y Sevilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*