Advertisement
Advertisement

Alucinante: Campillo firma el primer 59 en la historia del Tour

13 diciembre, 2013 | Redacción
1
Tarjeta con el 59 de Jorge Campillo

Tarjeta con el 59 de Jorge Campillo

Jorge Campillo pasará a la historia del golf por haber sido el primer jugador en el Tour Europeo en entregar una tarjeta con 59 golpes.

El juego desplegado por el extremeño fue algo más que espectacular en el Mount Edgecombe Country Club, par 70, sede del Nelson Mandela Championship.

Dos eagles y siete birdies, libre de errores es lo que refleja la tarjeta del cacereño (disparó 28 por los 9 primeros, segundos de su ronda al empezar por el 10) en un día en el que la bola se colocaba por el estado del terreno debido a las intensas lluvias, lo que no desmerece en absoluto la gesta del jugador español.

Campillo todavía estuvo a punto de sellar su ronda con un 58 de haber entrado el último putt que tirando para birdie se quedó a escasos centímetros de la boca del agujero.

Desafortunadamente esta hazaña no pasará a figurar como resultado oficial en el Tour según anunció el propio Circuito en su cuenta oficial de Twitter. Ni para él ni para el sudafricano Colin Nel, que como el español también firmó 59.

 

Con este resultado Jorge Campillo (-11) toma el liderato de forma provisional empatado con el inglés Matthew Galdwin y con uno de ventaja sobre el sudafricano Oliver Bekker.

En el PGA Tour se cuentan seis rondas con 59 golpes, la última de ellas a cargo de Jim Fyryk el pasado mes de septiembre durante la segunda ronda del BMW Championship (Leer más: Bombazo Furyk: tiró ¡59 golpes! en el BMW Championship.

One Comment

  1. Pingback: Jiménez y Sergio, destacados Opengolf de diciembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*