A.Quirós: “McIlroy será el nº1 del mundo”

5 marzo, 2012 | Redacción
0

Álvaro Quirós, en una foto de archivo

El gaditano Álvaro Quirós (Guadiaro, 1983) se lesionó el tobillo derecho jugando al fútbol. Sufre un esguince, pero estará en el ‘tee’ del uno del Doral el jueves próximo. El jugador atiende a OpenGolf desde su domicilio en Guadiaro, en donde reposa por su lesión. Lleva una férula. Quirós responde a las ‘7 preguntas capitales’ que le formula OpenGolf. El gaditano inaugura esta nueva sección, lo cual es un gran honor.

1.-Pregunta.- ¿Cómo se produjo la lesión? ¿Estarás listo para el Doral?

Respuesta.-  “Fue de una forma tonta, jugando al futbol y sin que nadie interviniera. Di un salto y al caer mi propio peso me produjo el esguince. No sé si estaré en Doral. Todo dependerá de cómo evolucione el tobillo. Lo que sí tengo claro es que deberé estar al 100 por cien para estar allí. Tengo que recuperarme y entrenarme. Si no estoy en condiciones no vale la pena viajar. Ir, sabiendo que no rendiré a tope y con pocas posibilidades de no superar el corte, no vale la pena”.

2.-P.- ¿Cómo te encuentras después de tu derrota temprana en el Accenture?

R.- “Bien. Es un torneo muy difícil donde lo juegan 64 de los mejores jugadores del mundo y que a las primeras de cambio se quedan fuera 32. Cualquiera de ellos está en disposición de ganarlo. Tuve mis oportunidades y las desaproveché. Fue una pena quedarme fuera en el 18”.

3.-P.- ¿Después del Accenture, cuánto crees que tardará McIlroy en ser el nº1 del mundo?

R.- “Yo soy de los que piensa que Rory (McIlroy) será número uno del mundo, pero eso no depende solo de él. Luke es un gran jugador que solo ha jugado mal un torneo (el Accenture). Parece que todo el mundo olvida la gran temporada que hizo el pasado año. Pero además esta Westwood, etc. La única diferencia es que Rory está más cerca de Luke (Donald) que los demás”.

4.-P.- ¿Qué agenda tienes marcada en EEUU para este 2012?

R.- “La misma que la pasada temporada: los Grandes, las series mundiales y el The Players. La temporada está programada para jugar entre 25 y 27 torneos, de ellos, unos 8 en EEUU”.

5.-P.- ¿Los cambios en tu ‘swing’ van por el camino esperado?

R.- “Siempre es difícil hacer cambios y que estos te respondan en poco tiempo. Lo normal es que tu cerebro recuerde los movimientos que durante tanto tiempo has estado realizando y vuelva al gesto antiguo. Es un trabajo más lento de lo que parece, pero que al final es lo que necesito para tener ese salto de calidad. No es lógico que llegue al Top 20-25 mundial y que baje hasta más allá del 40. Eso es porque no tengo consistencia y de eso se trata, de tener más consistencia y poder terminar entre los 15 primeros en cada torneo. Esa es mi meta, Cuando llegue a eso, daré el salto de calidad que necesito”.

6.-P.- Ganaste el último Open de España que se jugó en Sevilla. ¿Volverás este año?

R.- “Sí. Siempre que pueda jugaré el Open de España. Pero este año será diferente. Cuando vuelves a un campo todo ha cambiado, las calles, los greenes. Esto no son matemáticas. Volver a ganar será muy difícil, pero para eso jugamos”.

7.-P.- Jiménez parece que no cumple años. ¿Le ves en la Ryder 2012 o a algún otro español?

R.- “La carrera a la Ryder es muy larga. Miguel (Jiménez) es un jugador con mucha experiencia y después del Accenture ya se ha colocado en la lucha. Pero también esta Sergio (García), Gonzalo (Fdez.-Castaño) o Rafa (Cabrera-Bello). Vamos a ser muchos los que estemos ahí y también seremos muchos los que nos quedemos fuera. Lo importante es que estemos peleando hasta el final para ser uno de los jugadores que estén en el equipo. Si tuviese que dar un nombre, votaría por Sergio. Es un jugador muy consistente y estoy seguro de que al final estará arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*