Álvaro Quirós reina en Dubai y consigue su segunda victoria del año

11 diciembre, 2011 | Redacción
0

 

Álvaro Quiros tras embocar el eagle en el 18 y ganar el Dubai World Championship

Álvaro Quirós ha ganado de forma espectacular el Dubai World Championship, torneo que cierra la temporada en el Circuito Europeo y que reúne a los sesenta mejores jugadores del año.

Con vueltas de 68, 64, 70 y 67, para un acumulado de -19, el de Guadiaro ha aventajado en dos golpes al escocés Paul Lawrie y en tres al número uno del mundo Luke Donald que en el tramo final de la competición se sumó a la fiesta.

Quirós tomaba el mando del torneo en el ecuador del mismo, después de entregar 64 golpes libre de errores el segundo día, los 70 de la tercera jornada dejaba al gaditano con dos golpes de ventaja respecto al escocés, jugador con el que ha tenido un toma y daca durante todo este último recorrido pareciendo un torneo match play por tal y como se han dado las cosas.

Álvaro Quirós arrancaba con tres birdies en los primeros hoyos, a partir del cuatro el español comenzó a alternar los aciertos con los errores. Se llegaba al 18 con un golpe de ventaja para Quirós, el gaditano necesitaba el birdie para asegurar el triunfo y estaba en green de dos golpes y con un difícil putt de unos 15 metros con diferentes caídas, por su contra el escocés había llegado de tres y tenía un putt corto para birdie.

Quirós necesitaba dos putts y no solo lo consiguió sino que le bastó tan solo uno para lograr el eagle consiguiendo esos dos golpes de ventaja respecto al ganador del pasado Open de Andalucía.

De esta manera Álvaro Quirós se ha hecho con su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en el Omega Dubai Desert Championship y suma la séptima victoria española este año, además asciende hasta el número 21º del ranking mundial, lo que le da derecho a disputar todos los grandes además de los torneos de las series mundiales, consigue una exención hasta 2016 y se coloca cuarto en la lista de ganancias para entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup.

También merecen atención el resto de españoles que han competido en Dubai, en especial Pablo Larrazábal y Sergio García que han terminado décimo y undécimo, respectivamente, Larrazábal firmaba 69 golpes para -10 en el total, mientras que García con 71 en el día de hoy terminaba con -9.

Rafa Cabrera-Bello con -4 ha concluido en el puesto 26º; Gonzalo Fdez.-Castaño con -3, en el 29º y Miguel Ángel Jiménez con +2 en el 44º.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*