Andalucía vence en La Cala Resort Junior Masters

5 Enero, 2012 | Redacción
0

El equipo de Andalucía se alzó con la victoria en el VIII La Cala Resort Junior Masters, acumulando ya un record de cinco victorias en este prestigioso torneo anual que reúne a las mejores promesas del golf español en una competición de dos días en la que participan equipos representantes de diferentes federaciones regionales de golf de España.

Los equipos, compuestos por dos chicos y dos chicas, dirimieron sus fuerzas en Campo America, uno de los tres campos de 18 hoyos con los que cuenta este reconocido complejo de golf situado en Mijas, Málaga. El formato de competición fue 36 hoyos stroke play computándose la suma de los tres mejores resultados de cada equipo al cabo de los dos días de competición

Los andaluces empataron en primera posición con el equipo de Asturias, pero la victoria se decantó finalmente de su parte por un sólo golpe gracias al mejor resultado del cuarto componente del equipo.

El resto de federaciones regionales que participaron fueron Castilla y León, Extremadura y País Vasco.

El capitán del equipo vencedor, Miguel Navarro Suárez, manifestó: “Ha sido un evento fantástico. La organización, excelente y, tanto capitanes como jugadores, han compartido dos maravillosos días de competición en un gran ambiente de camaradería que esperamos repetir en futuras ocasiones. El torneo ha sido muy reñido con mucha igualdad entre los equipos. Los componentes del equipo andaluz vencedor de esta edición de La Cala Resort Junior Masters fueron : Julia de Andrés Landaluce, Sara Navarro Morilla, Antonio Cruz-Conde Rodriguez-Guerra y Guillermo Elías Moreno Piña. Guillermo es, además, socio de La Cala Resort y admitió que el conocimiento del campo le supuso una gran ventaja: ”estar familiarizado con el campo fue de gran ayuda como lo demuestra el hecho de que la mayoría de los resultados del segundo día fueron mejores que los del primer día de competición”.

Para Jorge Pérez Rodríguez, capitán del equipo subcampeón, Asturias: “Estamos encantados de participar en una competición tan prestigiosa. El trato que hemos recibido en el resort ha sido fenomenal. Este año hemos venido con jugadores muy jóvenes con el fin de que adquieran experiencia en competiciones exigentes como ésta.” Uno de sus jugadores, el internacional español Iván Cantero Gutiérrez, consiguió el mejor resultado individual con 145 golpes y se mostró impresionado con el campo. “Campo America estaba en perfectas condiciones. Es un campo que me gusta, especialmente tras conseguir finalizar un golpe por debajo del par (71) en la segunda ronda de competición” comentó al respecto.

Iñigo Urquizu capitaneó al equipo que se clasificó en tercera posición, País Vasco: “El campo estaba en inmejorables condiciones aunque también hay que reconocer que es muy exigente físicamente. Ha sido un buen test para empezar la temporada y estoy encantado con la actuación y comportamiento de mis jugadores”. Palabras que fueron  corroboradas por el capitán del equipo de Castilla y León, Álvaro Berna Manzanares. “Durante casi dos meses apenas hemos tenido competiciones ya que los campos en nuestra zona están helados y hay poca luminosidad, así que este torneo es una gran preparación para la nueva temporada”.

El capitán de Extremadura, Miguel Angel Carrasco Argüeso, dijo estar encantado con la competición: “Cada año es mejor. No se les ha escapado ningún detalle. Espero que el año que viene podamos regresar con un equipo más fuerte.”

El árbitro oficial de la competición, Alberto Bueno, en representación de la Real Federación de Golf de Andalucía, agradeció a La Cala el esfuerzo que hace cada año en organizar esta competición.

La participante más joven, con sólo 12 años, Raquel Casa Toribio (Extremadura) realizó el golpe estrella del torneo al conseguir un hoyo en uno usando una madera cinco en el hoyo 11, un par tres de 147 metros, por lo que se le entregó una pequeña placa conmemorativa

Ediciones pasadas de este masters contaron con la participación de figuras ya consolidadas del golf español. Ganadores del Circuito Europeo como Pablo Martín Benavides o Álvaro Quirós y la estrella del Equipo Europeo vencedor de la Solheim Cup 2011, Azahara Muñoz, participaron en la primera edición de este evento, en el año 2004. Otros grandes jugadores del panorama nacional que han participado en este evento fueron Jorge Campillo, en su día número uno amateur mundial, Carmen Alonso, Anna Arrese y Pedro Oriol. Las federaciones que han obtenido mejores resultados en la historia de esta competición son Andalucía, con cinco títulos, y Galicia, con tres.

 

El Director de Ocio de La Cala Resort, José Navas, manifestó que La Cala es siempre consciente de la importancia de la promoción del golf no sólo como modelo de negocio sino, también, como deporte. “Somos el mayor complejo de golf de la península y sabemos, por tanto, de la importancia de la promoción del golf como industria turística. Sin embargo, no nos debemos olvidar del aspecto puramente deportivo, en cuyo apoyo nos sentimos totalmente comprometidos, sobre todo en categorías inferiores y golf femenino. El alto nivel de los jugadores que vienen tomando parte en esta competición refleja el alto grado de reconocimiento que tiene La Cala en el mundo del golf amateur. Nuestra intención es seguir apostando por las jóvenes promesas del golf español y contribuir, de esta manera, a consagrar el golf nacional como de los mejores a nivel europeo en categoría junior.

 

“Nuestros campos albergan importantes torneos. No en vano hemos sido sede, sin ir más lejos, de la Escuela Clasificatoria del Circuito Europeo Femenino, del Campeonato de España de Dobles Profesionales o del Ivobank Euro ProTour Masters. En 2011, además, hemos organizado a lo largo de todo el país, las series clasificatorias para la Final Nacional del Campeonato del Mundo de Golf Amateur, experiencia que vamos a repetir y ampliar en 2012 con más clasificatorias que den a los jugadores amateurs la oportunidad de representar a España en la Final Mundial de este evento, en la que se juega con el mismo formato que una competición profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*