Hortal y Elvira jugarán el Open de Andalucía

13 Marzo, 2012 | Redacción
0

De izqda. a drcha.: Ricardo Arranz, Antonio Hortal, Nacho Elvira, Francesco Perlac. Foto: M Álvarez

El madrileño Antonio Hortal y el cántabro Nacho Elvira se han ganado una preciada plaza en el Open de Andalucía Costa del Sol al terminar respectivamente primero y segundo clasificado en la reñidísima previa disputada en Alferini Golf Club.

Será su debut como profesionales en un torneo del Circuito Europeo, y se medirán en Aloha Golf a jugadores internacionales de la talla de Mike Weir, Michael Campbell, Rich Beem, Edoardo Molinari, Matteo Manassero, Robert Rock, ganador esta temporada en Abu Dabi HSBC Championship, o el defensor del título y ganador del Qatar Masters, Paul Lawrie, según informa Mª Acacia López-Bachiller, responsable de prensa del Open de Andalucía.

Antonio Hortal, de 23 años, perteneciente al equipo Jóvenes Promesas de la Federación de Golf de Madrid, se pasó a profesional el pasado mes de octubre y como amateur cuenta con victorias en la Copa Puerta de Hierro en 2010 y en el Campeonato de España Universitario en 2008. Madridista acérrimo, le gusta conducir y escuchar música jamaicana. Como amateur, disputó el Open de España 2010 y el Bankia Madrid Masters 2011.

“Estoy muy contento. Hoy ha sido un día muy difícil, he jugado más incómodo que ayer, tenía mucha presión pero he logrado jugar muy recto y eso es importante en este campo, si no, te castiga, y además estoy pateando bien.

Voy a disfrutar esta semana de competir en el Open de Andalucía Costa del Sol, y voy a seguir trabajando. Esta es una gran oportunidad, creo que en todos los torneos debería haber previas para darle más oportunidades a los jugadores”.

Nacho Elvira, de 25 años, es profesional desde el mes de septiembre después de una brillante trayectoria como amateur. Fue campeón de España Infantil en 2001, Campeón de España Cadete en 2003, Campeón de España por parejas (con Jesús Legarrea) en 2002, Campeón de la Copa Puerta de Hierro en 2006, Campeón de España absoluto en 2007 y subcampeón de España absoluto en 2009. Tras pasar por la Blume, Nacho ha pasado seis años en Estados Unidos donde estudió Económicas en la Universidad de Texas. Es aficionado a todos los deportes, especialmente el baloncesto y el tenis.

“Estoy muy, muy contento, he tenido mucha presión durante todo el día, había mucho en juego. La clave ha estado en el hoyo 15, en el que salvé el par, pero no he sabido el resultado de Jesús hasta después. Pensaba que íbamos empatados hasta el final.

Quiero disfrutar de esta oportunidad que nos ha dado Miguel Ángel Jiménez y aprender todo lo que pueda de los profesionales. Pasar el corte siempre es un objetivo, pero sobre todo quiero disfrutar y aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*