Azahara Muñoz defenderá al equipo de Europa en la Solheim Cup 2011

29 agosto, 2011 | Redacción
0

Azahara Muñoz ha sido seleccionada para formar parte del equipo europeo que participará, entre el 23 y el 25 de septiembre, en la Solheim Cup 2011, que tendrá lugar en Killen Castle (Irlanda).

Alison Nicholas, capitana del equipo europeo, ha anunciado la composición del combinado, ocho jugadoras que se han asegurado un puesto a través de los Rankings Mundial y Europeo elaborado durante la temporada –Melissa Reid (Inglaterra), Laura Davies (Inglaterra), Suzann Pettersen (Noruega), Christel Boeljon (Holanda), Maria Hjorth (Suecia), Anna Nordqvist (Suecia), Catriona Matthew (Escocia), Sophie Gustafson (Suecia)–  y cuatro invitadas, entre las que se encuentran Azahara Muñoz (España), Caroline Hedwall (Suecia), Karen Stupples (Inglaterra) y Sandra Gal (Alemania).

Azahara Muñoz ha visto así recompensada su notable trayectoria desde que alcanzó el estatus profesional hace dos años, entre los que destaca su victoria en el Madrid Ladies Masters 2009 –en el torneo que supuso su debut como profesional– y la designación como Debutante del Año 2010 en el Circuito Americano Femenino. En 2011 Azahara Muñoz ha quedado segunda en el Open de Irlanda, precisamente disputado en Killen Castle.

Azahara Muñoz, de 23 años, aseguró tras conocer la noticia que se trata de “un enorme honor jugar este torneo. Era mi objetivo para este año, lo único en lo que he pensado, jugar la Solheim Cup. Estoy muy ilusionada y sin palabras para describir lo que siento en estos momentos”.

La golfista malagueña será la quinta golfista española en disputar una Solheim Cup. Antes de ella también han disputado la Solheim Cup Raquel Carriedo (2000 y 2002), Paula Martí (2002), Ana Belén Sánchez (2003) y Tania Elósegui (2009).

“Tengo una gran confianza en mi equipo y creo que lo haremos muy bien en Killen Castle. Estas jugadoras representan lo mejor del golf europeo femenino y vamos a intentar demostrarlo a todos los aficionados”, ha declarado Allison Nicholas, que asimismo asumió la capitanía del equipo europeo en la Solheim Cup de 2009.

Estados Unidos ha ganado las tres últimas ediciones y ocho de los once duelos disputados desde el torneo inaugural en 1990.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*