The Open

Azahara Muñoz se apunta a la Final Lacoste Promesas

11 Diciembre, 2013 | Redacción
0

Azahara Muñoz Solheim Cup©Tristan Jones-LETAzahara Muñoz confirma su asistencia a la Final Lacoste Promesas, la competición Sub-16 que se disputa este fin de semana en La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante), donde la malagueña compartirá la jornada de entrenamiento junto a los veinte finalistas, aconsejados asimismo por José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez y Nacho Garrido. Lacoste vestirá durante un año a los dos campeones, un chico y una chica.

Todos ellos, profesionales y amateur, se darán cita el próximo viernes día 13 a las 09:00 horas en la cancha de prácticas de La Sella con la finalidad de que los jóvenes participantes reciban asesoramiento técnico de tan altos exponentes del golf español. Acto seguido, ya en el campo, los profesionales jugarán dos o tres hoyos con cada partido al efecto de darles orientaciones y transmitir sus experiencias y conocimientos en lo que a estrategia del juego se refiere.

A la malagueña de veintiséis años (San Pedro de Alcántara, 19-11-87), licenciada en Psicología por la Universidad de Arizona State, sin duda le vendrán a la mente momentos de su no tan lejana etapa amateur durante la que se convirtió en una de las mejores jugadoras de Europa con un brillante historial, cosechando victorias tan importantes como el British Girls 2004, British Amateur 2009, varias medallas de oro en Europeos por Equipos o los dos oros en los Juegos del Mediterráneo. En 2008 fue subcampeona del US Amateur.

Azahara ostenta cuatro títulos en su palmarés profesional: en 2009 se adjudicó el Madrid Ladies Masters –celebrado en Retamares- en su primera participación bajo el nuevo estatus y este año ha ganado el Lacoste Open de Francia, pertenecientes ambas pruebas al Ladies European Tour; en 2010 se impuso en el Banesto Tour de Sant Cugat y el año pasado se proclamó campeona del Sybase Match-Play Championship, torneo integrado en el LPGA Tour de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*