El árbol de Eisenhower pasó a mejor vida

17 Febrero, 2014 | Redacción
1
Árbol de Eisenhower: Antes y Después

Árbol de Eisenhower: Antes y Después

Uno de los iconos del Augusta National, el pino más famoso en un campo de golf, el llamado “Arbol de Eisenhower” ha tenido que ser retirado de tan célebre recorrido debido  a los graves daños sufridos a consecuencia de la tormenta de hielo acaecida la pasada semana, según informaron fuentes del Club. Ver más: Los campos de los ‘Majors’ amanecen nevados FOTOS.

“La pérdida del Árbol de Eisenhower es una noticia difícil de aceptar”, dijo Billy Payne, presidente del Augusta Nacional. “Hemos escuchado las opiniones de los mejores especialistas y, por desgracia, todos nos advirtieron que no hay recuperación posible.”

También conocido como árbol de Ike estaba situado a unos 210 metros desde el tee de salida en el lado izquierdo del hoyo 17, par 4. El pino se alzaba a casi 25 metros de altura y se cree que contaba entre 100 y 125 años de edad.

El árbol fue denominado así porque para el ex presidente de los EE.UU. y miembro de Augusta National, Ike Eisenhower , era constantemente un obstáculo. En una reunión del Club en 1956 fue el propio expresidente el que propuso que lo retiraran. Clifford Roberts, co-fundador de Augusta, levantó la sesión sin que la solicitud se incluyera en el orden del día. Desde entonces, el famoso árbol fue relacionado con Eisenhower.

El seis veces ganador en Augusta, Jack Nicklaus, lamentó la pérdida de tan famoso pino en un comunicado facilitado a la prensa. “Ha sido parte integrante del juego, lo echaremos mucho de menos. Golpeé tantas veces a ese árbol que sería interminable la lista de nombres que le puse. El árbol de Ike es uno de ellos.”

One Comment

  1. Pingback: Una enorme tormenta se lleva uno de los famosos árboles del hoyo 18 de Pebble Beach OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*