Cae otra estrella (McIlroy) en el Memorial

2 junio, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy. PGA.com

Primero abandonó el Memorial Phil Mickelson, alegando fatiga mental, y tras dos rondas el que agarró las maletas fue el joven norirlandés Rory McIlroy, de 23 años. El torneo que auspicia en Dublin (Ohio) el ‘Oso Dorado’, Jack Nicklaus, ha perdido ya dos estrellas de relumbrón en su nómina.

“He pegado mejor a la bola, pero aún me queda un largo camino por recorrer”, comentó McIlroy al PGA Tour tras marcharse del torneo por un margen de tres golpes sobre el corte.

McIlroy acumula una serie nefasta: en los últimos tres torneos, tres cortes fallados (The Players, PGA Wentworth y Memorial). En este último, el norirlandés y segundo mejor jugador del mundo no superó el corte tras una desastrosa ronda con 79 golpes. McIlroy se va con cinco bolas al agua de los lagos del Muirfield Village, tres el jueves y dos el viernes. En la tarjeta de la segunda vuelta, ni un ‘birdie’, pero sí dos dobles ‘bogeys’ y tres ‘bogeys’ tras una jornada con mucho viento y que comenzó con 1 hora y 50 minutos de retraso por la fuerte lluvia.

Con tanta baja y Luke Donald, el nº1 del mundo discreto (al par del campo) el torneo de las estrellas lo sostiene Tiger Woods. El californiano hizo 69 bajo la lluvia en Dublin (Ohio) y se situó a un golpe del nuevo líder, el surafricano Rory Sabbatini.

Tiger, en el hoyo 11, tuvo un ‘putt’ para situarse líder en solitario, pero su fallo y el doble ‘bogey’ en el hoyo siguiente ejercieron un frenazo en su escalada. “El Tigre” se despachó los últimos cuatro hoyos con dos ‘birdies’ que le asentaron en la segunda plaza, con Spencer Levin y Scott Stalling.

VER LA CLASIFICACIÓN

Rory Sabbatini, libre de bogeys, es líder con -6, seguido a un golpe por el trío en el que figura Tiger, quien con 72 victorias en el PGA Tour está a una sola de igualar el registro de Nicklaus (73).

“Básicamente he intentado mantener la bola en juego todo el día”, aclaró Sabbatini sobre la única manera de hacer un buen resultado ante las duras condiciones de juego. El surafricano es el único que ha presentado dos tarjetas de 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*