Carlos del Moral se mete la tarjeta del Tour en el bolsillo

15 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Carlos del Moral

Carlos del Moral

Carlos del Moral ha conseguido con enorme autoridad la tarjeta del Circuito Europeo 2014 tras liderar de manera tremendamente contundente la Final de la Escuela de Clasificación que se ha disputado en el PGA Catalunya (Girona).

El golfista valenciano, el único español que ha logrado este objetivo a través de esta vía, lleva luchando desde los primeros días del mes de noviembre por la codiciada tarjeta, superando primero la segunda fase de esta Escuela en El Saler y, ahora, poniendo de manifiesto un excelente momento de forma que le ha llevado a lo más alto de la clasificación tras seis maratonianas jornadas.

Carlos del Moral, que ha conseguido el objetivo por cuarta vez en los últimos seis años, ya accedió a las dos últimas rondas por la puerta grande, nada menos que entregando una tarjeta de 63 golpes (9 bajo par) que le permitió alcanzar un liderato que 18 hoyos después ratificó con una quinta vuelta asimismo muy destacada de 65 golpes, preludio de una jornada final también repletas de aciertos.

Tanto es así que el golfista valenciano, con 402 en total, ha acumulado cinco golpes menos que el paraguayo Fabrizio Zanotti, ocho menos que el italiano Marco Crespi –tercer clasificado–y, más importante aún, ¡¡17 menos que aquellos que se encuentran entorno al puesto 25!!, el reto perseguido por todos los participantes para conseguir la ansiada tarjeta del European Tour 2014.

Mención, en el marco de una actuación conjunta sensacional, para la cuarta ronda de Carlos de Moral con sus referidos 63 golpes, una tarjeta de un rendimiento excepcional plasmado mediante siete birdies y un eagle. Además, ya en la sexta y última vuelta, aderezó su tarjeta con 5 birdies y un eagle, con atención especial para la sucesión de aciertos entre los hoyos 11 y 13 –birdie, eagle, birdie– que supusieron la culminación a una semana de ensueño.

Carlos del Moral ha sido el único español que superó el corte al término de esa cuarta ronda, establecido en el puesto 70 y empatados, por lo que ninguno más ha conseguido la tarjeta 2014 del European Tour.

VER CLASIFICACIÓN FINAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*