The Open

Chopra, el tipo con más suerte del Tour

8 Febrero, 2012 | Redacción
0

 Daniel Chopra debe ser el tipo con más suerte del PGA Tour.  El sueco hizo dos hoyos en uno seguidos jugando el lunes con el novato Richard H. Lee, durante la ronda de prácticas del Pebble Beach Golf Links.

    De acuerdo con un artículo publicado por ‘GolfDigest’ en 2010, la probalidad de que un jugador pueda realizar dos hoyos en uno en una misma ronda (18 hoyos) es de una entre 67 millones. Por lo sucedido en Pebble Beach, esto no va con Chopra.

El sueco realizó el primer ‘hole in one’ en el hoyo 7, utilizando un ‘wedge’ de 50 grados desde 94 metros. En el segundo, utilizó un hierro 7 desde 159 metros, en el hoyo 17.

Si hay un jugador prolífico en este tipo de golpes ese es Chopra,  pues mientras la inmensa mayoría de jugadores amateurs no acaban de experimentar esa sensación de meter la bola en el hoyo de un solo golpe (entre los profesionales el porcentaje es menor) él los sigue sumando con aparente facilidad.

 Chopra consiguió la jugada en 2007 en el TPC de Louisiana, durante la ronda final del Zúrich Classic, en Nueva Orleáns; también en el Bob Hope Classic de 2008, en el SilverRock Resort, y en el Barclays de 2009, en el cuarto hoyo del Liberty National.

Recientemente fue Sergio García el que celebró un “hole in one” en Abu Dabi, que le reportaba como premio poder alojarse anualmente y de por vida durante tres noches en la mejor ‘suit’ de uno de los hoteles más lujosos de los Emiratos Árabes, el Palace Hotel.

Según la mencionada publicación y el estudio encargado al reconocido matemático estadounidense Francis Scheid,  las diferentes probalidades de materializar un hoyo en uno son las siguientes:

  • Un jugador de Tour y nivel Pro tiene una probabilidad de 3.000 a 1.
  • Un jugador amateur con nivel medio, de 12.000 a 1.
  • Un jugador amateur desde 180 metros del hoyo, es de 150.000 a 1.
  • Conseguir dos “hole in one” por dos jugadores distintos en una misma vuelta es de 9.222.500 a 1.
  • Dos jugadores de la misma partida y en el mismo hoyo: 17 millones a 1.
  • Jugador que hace dos “hole in one” en la misma vuelta: 67 millones a 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*