Carlota Ciganda ganó en Múnich y aseguró la Solheim Cup

2 Junio, 2013 | Redacción
0
Carlota Ciganda, con su trofeo en Múnich. Foto. LET

Carlota Ciganda, con su trofeo en Múnich. Foto. LET

Carlota Ciganda sigue progresando como profesional. En su segunda campaña como tal, la jugadora de Pamplona, que el sábado cumplió 23 años, ya ha cosechado un título más, el tercero, al imponerse en el Open de Alemania disputado en Múnich tras un desempate frente a la ‘rookie’ inglesa de 17 años Charley Hull, y consigue matemáticamente su clasificación para disputar la próxima edición de la Solheim Cup que se jugará en agosto en Colorado.

Además del premio en metálico (52.500 euros), a la campeona Carlota le espera un Audi Q5, valorado en unos 50.000 euros.

Ciganda ganó el torneo con un ‘birdie’ en el primer hoyo de la muerte súbita, en el par 3 del hoyo 15 del Golfpark Gut Hausern.

Ciganda debutará en la competición bienal entre europeas y estadounidenses en Colorado. El futuro de esta jugadora española es insondable, por cuanto su progresión en el escaparate del golf femenino mundial es formidable.

El torneo en Múnich se vio interrumpido por las lluvias y tan solo se pudieron disputar 27 hoyos. María Hernández, otra jugadora navarra, concluyó en la novena plaza.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*