Eastwood: Héroe dentro y fuera de las pantallas

7 febrero, 2014 | Redacción
0

Clint EastwoodClint Eastwood, actor, director, productor y compositor estadounidense, añadió este pasado miércoles un nuevo papel de protagonista con la única diferencia de que este fue en la vida real.

Eastwood asistía a  la gala de voluntarios en el Monterey Conference Center previa al comienzo del AT&T Pebble Beach National ProAm cuando advirtió que Steve John, director del torneo, comenzaba a atragantarse con un trozo de queso.

El actor, de 83 años de edad, acudió inmediatamente en su ayuda realizándole la denominada Maniobra de Heimlich. “Yo estaba bebiendo agua y comiendo unos aperitivos cuando tuve el percance” declaró John. “Yo le miraba sin poder respirar cuando él se dió cuenta de inmediato y me salvó la vida.”

Eastwood que jamás había realizado dicha Maniobra declaró al The Carmel Pine Code: “Le miré a los ojos y vi esa mirada de pánico cuando ven que su vida pasa ante sus ojos. Se le veía mal.”

Eastwood es una figura prominente en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am, primero como jugador amateur y ahora como presidente de la Monterey Peninsula Foundation donde lleva recaudados más de 100 millones de dólares para obras de caridad como anfitrión de uno de los eventos más populares de PGA Tour.

Maniobra de Heimlich (Fuente Wikipedia): 

La Maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

La maniobra de Heimlich es llamada así por el Doctor Henry Heimlich, que fue el primero en describirla, en 1974. Éste promovió la técnica como tratamiento para ahogados y ataques de asma.

DESCRIPCIÓN DE LA MANIOBRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*