Club de Dallas admite a su primer socio raza negra

17 febrero, 2014 | Redacción
0
Kneeland Youngblood

Kneeland Youngblood

Kneeland Youngblood de 58 años de edad vio conseguido uno de sus deseos al convertirse en el primer miembro de raza negra del exclusivo Dallas Country Club según relata James Ragland en el Dallas Morning News.

Sin embargo su solicitud de adhesión se dilató inexplicablemente en el tiempo, ya que tuvo que esperar 13 años a que esa solicitud fuera tenida en cuenta. “Respeto la decisión del club” declaró Youngblood telefónicamente desde Nueva York al medio informativo. “Me siento honrado ahora que me han elegido como miembro del Club.”

El presidente del club, Ray Nixon, emitió un breve comunicado esta misma semana en el que, sin comentar el porqué de este proceso tan prolongado que Youngblood tuvo que soportar, se podía leer: “Dallas Country Club es un activo vital para Dallas, una ciudad cada vez más global. Tenemos una larga historia y tradición con el compromiso de ser tanto un club social como familiar.”

Y añadió, “Kneeland Youngblood es un tipo excepcional y amigo y estamos encantados de contar con él y su familia como parte de nuestro Club.”

Críticos desde dentro y fuera del Dallas CC, según este mismo diario, tachan a este Club de ser  uno de los últimos bastiones de la segregación racial. No sólo en Dallas, sino en toda la nación estadounidense.

Youngblood, quien es socio co-fundador y gerente de Pharos Capital Group, empresa de capital de riesgo, deberá de abonar 137.000 dólares por unirse al Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*