Colomo y Herrería atrapan la tarjeta del Tour asiático

21 enero, 2012 | Redacción
0
Javier Colomo y Pablo Herrería ya son jugadores del Tour asiático. El golf español cuenta desde hoy con otro foco de atención, que aunque lejano es un semillero de triunfos y podría abrir una nueva vía laboral para los muchos profesionales de elevado nivel que hay en España.

   La aventura en Tailandia resultó para el extremeño Colomo y el madrileño Herrería todo  un éxito. En la Final de la Escuela de este circuito desarrollada en dos campos de Hua Hin, al sur de Bangkok, Colomo acabó noveno, con una última tarjeta de 69 golpes (-3), y Herrería (también 69) se metió justo en el filo del grupo de los cuarenta mejores que han obtenido el derecho a jugar la campaña de 2012, que comenzará el 2 de febrero en Mianmar, la antigua Birmania.

   La cara más amarga del golf fue para Gabriel Cañizares, que partía en el grupo destacado para los últimos 18 hoyos. Cañizares estrelló sus esperanzas al presentar una tarjeta con 77 golpes, que le dejaron a dos de obtener la tarjeta. Sendos ‘bogeys’ en los hoyos 16 y 17 sellaron fatalmente su destino.

     De los doce españoles que se enfrascaron la semana pasada en esta aventura lejana, siete tomaron el avión de vuelta a casa en la primera selección. De los cinco que pasaron a la última fase, Colomo, Herrería y Cañizares pasaron el corte y finalmente los dos primeros obtuvieron el derecho a disputar la campaña completa de 2012 del Tour asiático, un nuevo atractivo por la mejoría de sus premios en metálico y la concurrencia con torneos del circuito europeo.

    El estadounidense David Lipsky ganóla Final con -14. Colomo acabó con -8 y Herrería con -3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*