Comienza la aventura asiática para 10 españoles

2 febrero, 2014 | Redacción
0
Antonio Hortal es uno de los diez jugadores inscritos en la Escuela del Asian Tour. Foto: Antonio Hortal vía Twitter

Antonio Hortal es uno de los diez jugadores inscritos en la Escuela del Asian Tour. Foto: Antonio Hortal vía Twitter

Una decena de españoles se encuentran en tierras tailandesas para la disputa de la fase previa de la Escuela del Asian Tour con la intención de seguir los pasos de Carlos Pigem y Javi Colomo, jugadores de pleno derecho de este lejano Circuito.

Disputada la “Section A“, donde no se encontraba ningún español, dará comienzo a partir del próximo miércoles 5 de febrero y hasta el sábado día 8, la “Section B” en tres campos con presencia española en dos de ellos.

En el Springfield Royal Country Club son dos los que figuran inscritos, Carlos Balmaseda e Ignacio Sánchez-Palencia, mientras que en el Imperial Lakeview Golf Club los apuntados son ocho: Alberto Sánchez, Antonio Hortal, Gerard Piris, Ismael del Castillo, Jacobo Pastor, José Bondía, Pablo Herrería y Toni Ferrer.

Una vez superada la primera fase donde el 15% de cada campo accederán a disputar la fase final tras cuatro rondas de competición, 72 hoyos, tendrá lugar la Final de la Escuela en el Imperial Lakeview Golf Club y el Springfield Royal Country Club en Hua Hin, entre el 12 y el 15 de febrero. Los 40 primeros y empatados serán los que obtengan el pasaporte para la disputa del Tour Asiático en 2014.

El Asian Tour es el tercer circuito más importante tras el PGA y el European Tour. De él salieron importantes jugadores. Thongchai Jaidee es el primer ejemplo, tras graduarse en 1999. También el australiano Jarrod Lyle, el indio Shiv Kapur o el sudafricano Anton Haig triunfaron una vez pasaron por la escuela del Circuito oriental. Pero el más importante, sin duda, es el controvertido inglés Simon Dyson, que utilizó la Escuela Asiática como verdadero trampolín hacia la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*