Concesión de Medallas y Placas al Mérito en Golf 2011

26 septiembre, 2011 | Redacción
0

La Real Federación Española de Golf ha aprobado, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de tres Medallas de Oro, una de Plata  y seis Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a aquellas actuaciones relevantes en todos los sectores de este deporte.

José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León; Alfredo Álvarez, presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias; y John C. Storjohann, secretario general de la EGA, han sido distinguidos con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, mientras que Santiago García, responsable del departamento de licencias de la RFEG, ha sido galardonado con la Medalla de Plata al Mérito en Golf.

Por su parte, la concesión de las Placas al Mérito en Golf han recaído en la empresa aseguradora Reale Seguros y en los clubes de La Moraleja, Gualdamina, Castiello, La Coruña y Jarama RACE.

Con estos galardones, la RFEG pretende recompensar a este grupo de personas y organismos que se han distinguido a lo largo de los últimos años por su apoyo y promoción del golf.

Es el caso de José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León desde 1996, árbitro nacional y miembro de la Comisión Delegada y la Junta Directiva de la RFEG, quien ha fomentado desde el principio la construcción de campos públicos en su Comunidad –nueve en la actualidad–, un modelo de gestión avalado por el número de federados, casi 18.000.

Alfredo Álvarez, por su parte, desarrolla desde hace muchos años una intensa actividad en el mundo del golf: presidente de la Federación de Golf del Principado de Asturias desde 2008 –tras ejercer de vicepresidente entre 1989 y 2008–, miembro del Comité Juvenil de la RFEG entre 2000 y 2004, del Comité Masculino de la RFEG entre 2005 y 2008 y de la Junta Directiva de la RFEG desde 2008, responsabilidades todas ellas realizadas con gran vocación e intensidad.

John C. Storjohann, secretario general de la EGA desde 1986, fue con anterioridad campeón nacional de Suiza en 6 ocasiones antes de acceder al cargo de secretario general de la Federación Suiza de Golf, antesala de su paso a la Asociación Europea de Golf (EGA), una responsabilidad que ahora abandona tras 25 años de desarrollo ejemplar.

Responsable del departamento de licencias de la RFEG durante los últimos 40 años, Santiago García ha sido galardonado con la Medalla de Plata al Mérito en Golf por su dedicación a este organismo federativo, viviendo en primera persona la expansión del deporte del golf en nuestro país.

Además, la RFEG ha concedido la Placa al Mérito en Golf a la empresa Reale Seguros y a los clubes de La Moraleja, Gualdamina, Castiello, La Coruña y Jarama RACE.

Reale Seguros, patrocinador principal de la RFEG y del Open de España Masculino desde 2007, ha apoyado desde entonces la celebración de otros torneos de carácter profesional además de volcarse con la cantera del golf español a través del Comité Juvenil de la RFEG, con mención asimismo especial para la creación y desarrollo de las Escuelas de Golf de Adaptado, más de 35 repartidas por toda la geografía española.

Inaugurado en 1976, sede de los torneos de golf más importantes –Copa del Mundo, Open de España, etc–, el Club de Golf La Moraleja es, con 36 hoyos, uno de los mejores complejos golfísticos de España que desde siempre ha contribuido a la promoción y difusión de este deporte.

Por su parte, el Real Club de Golf Guadalmina constituye todo un referente dentro de una zona tan golfística como la Costa del Sol, dos campos de 18 hoyos y uno de 9 hoyos pares 3 que han acogido destacados eventos desde que fuera inaugurado en 1959, destacando asimismo por el trabajo desarrollado con su cantera, ganadora de varios Campeonatos de España Interclubes Infantil.

Club decano del golf en Asturias –inaugurado en 1958–, el Real Club de Golf de Castiello ha sido desde siempre un semillero de golfistas en esa Comunidad Autónoma, acogiendo con enorme profesionalidad y eficacia los numerosos torneos que ha celebrado a lo largo de su amplia y rica historia.

El Real Club de Golf de La Coruña es, por su parte, uno de los clubes emblemáticos de Galicia y España, un magnífico recorrido e instalaciones caracterizado por ser la cuna de grandes golfistas y por su gran capacidad organizativa de todo tipo de eventos.

Por último, destacar a Jarama RACE, inaugurado en 1967 con un diseño de Javier Arana, uno de los referentes del golf en Madrid, con unos 4.000 federados y una buena cantera de golf, un aval para la promoción y organización de los torneos más importantes en nuestro país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*