David B. Fay, Director Ejecutivo de la USGA anuncia su retirada

28 diciembre, 2010 | Redacción

David B. Fay - Foto ET

David B. Fay anunció el pasado fin de semana su retirada como Director Ejecutivo de la United States Golf Association (USGA) tras 21 años en el cargo.

Fay de sesenta años, comenzó su carrera en la USGA en 1978, tras ocupar varios cargos de responsabilidad en la organización. En 1989 fue nombrado Director Ejecutivo, siendo el sexto hombre en asumir dicha responsabilidad.

Ejerció un fuerte liderazgo en la USGA y junto con el Royal and Ancient Golf Club a través de la IGF ha visto como el Golf era declarado Deporte Olímpico, siendo fundamental su contribución al Golf Internacional.

Defendió la internacionalización del US Open, así como su disputa en los campos públicos, además de lograr la exención a los 15 primeros jugadores del ranking europeo.

Nacido en 1950 en Nueva York, se graduó en la Universidad de Colgate en Ciencias Políticas en 1972, y perteneció al equipo de golf universitario.

Mike Butz, subdirector ejecutivo de la USGA desde 1995, asumirá el cargo de forma interina a partir del 1 de enero del 2011, hasta el nombramiento definitivo de un nuevo Director.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*