David Gómez, nombrado miembro del Golf Course Committee de la EGA

22 Diciembre, 2010 | RFEG
0

David Gómez, director del departamento de Green Section de la Real Federación Española de Golf, ha sido nombrado miembro del Golf Course Committee de la EGA. Gonzaga Escauriaza, presidente de la EGA (Federación Europea de Golf), ratificó a David Gómez como nuevo miembro de dicho comité en la última asamblea de este organismo federativo europeo.

El nuevo cargo se centra, entre otras responsabilidades, en el fomento en la participación del desarrollo tanto de planes hidrológicos como de manejo de fitosanitarios, así como en la edición de la Guía de biodiversidad, una publicación destinada a sectores externos al golf en la que se explica qué y cómo se está haciendo por la promoción en la biodiversidad dentro de los campos de golf, una manera de alentar a constructores, diseñadores y gerentes a tener en cuenta la biodiversidad para el diseño, construcción y gestión de los campos.

La divulgación de los beneficios del juego del golf, especialmente dirigido a aquellas personas que no lo practican, y la monitorización de la actividad y legislación europea que puede tener impacto en los campos de golf son otras de las cuestiones sobre las que incide especialmente el Golf Course Committee de la EGA.

Licenciado en biología y greenkeeper por la Universidad de Michigan State, el nuevo miembro del Golf Course Committee de la EGA destacó que la importancia de su nombramiento “reside en que potenciará el conocimiento en materia medioambiental para su aplicación en el mantenimiento de los campos de golf españoles”.

David Gómez también quiere hacer mención al Presidente de la Asociación Española de Greenkeepers, Francisco Carvajal, argumentando que “esto es un premio para todos los greenkeepers españoles, puesto que el gran trabajo que está desarrollando este colectivo está haciendo que los profesionales españoles estén ocupando cargos de importancia fuera de nuestras fronteras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*