David Gómez, reelegido como miembro del Golf Course Committee de la EGA

27 diciembre, 2013 | Redacción
0

David GómezDavid Gómez Agüera, director del Departamento de Green Section de la RFEG, ha sido reelegido como miembro del Golf Course Committee de la EGA, creado en noviembre del 2008 para representar, en el marco de la Unión Europea, una única voz en materia medioambiental de campos de golf.

El Comité está compuesto por representantes de la Asociación Europea de Golf (EGA), la Asociación de Club Members de Europa (CMAE), Asociación Europea de Propietarios de Campos de Golf (EGCOA), Instituto Europeo de Arquitectos de Campos de Golf (EIGCA), Asociación Europea de Greenkeepers (FEGGA), PGA European Tour, Asociación de Profesionales de Europa y el R&A.

La función del Comité es:

. Crear relación con la Comisión Europea, la cual crea reglamentos, y el Parlamento Europeo, el cual desarrolla el trabajo de la Comisión y lo transforma en ley. La ley europea se puede dar en dos formatos: regulaciones, las cuales tienen efecto directamente desde Bruselas, y las Directivas que tienen que ser adoptadas por la ley nacional.

. Crear relaciones con organizaciones no gubernamentales (ONG) claves.

. Explicar las realidades del desarrollo y gestión de campos de golf a los legisladores y las ONGs de la Unión Europea, los cuales generalmente tienen un punto de vista y una percepción negativa.

. Anticiparse a la legislación de la Unión Europea que pueda afectar a los campos de golf en Europa.

. Recomendar colaboración con la legislación Europea que pueda afectar campos de golf en Europa.

. Comunicar e informar de dicha legislación a organizaciones relevantes (sobre todo las asociaciones nacionales que son miembros de las organizaciones Europeas representadas en el Comité) para ponerles sobre aviso y para que actúen a nivel nacional.

. Ofrecer información de apoyo de la aportación medioambiental y social de golf a través de sus miembros.

Este Comité busca posicionarse junto con sus miembros como líderes en ocio sostenible, tanto a nivel europeo como nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*