Una nueva puerta se abre a los profesionales

15 febrero, 2014 | Redacción
0
DB Golf Pro Tour logo

DB Golf Pro Tour logo

Deporte & Business, empresa especializada en la organización de eventos deportivos, tiene el privilegio de anunciar la creación de un nuevo circuito de golf dirigido a profesionales de alto nivel, el D&B Pro Golf Tour.

El circuito nace con el objetivo de mejorar el nivel competitivo durante la pretemporada, para que los profesionales de élite afronten los circuitos profesionales con un rodaje de competición previo.

Inicialmente, el circuito se desarrollará en 4 campos de alto nivel de la Comunidad de Madrid: Golf La Moraleja, El Encín Golf, Real Sociedad Hípica (R.S.H.E.C.C.) y Club Jarama R.A.C.E., y contará con una participación máxima de 90 jugadores por torneo.

La Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid han mostrado su apoyo a esta iniciativa y aportarán la cobertura oficial y arbitral al circuito, además de interesantes incentivos para los jugadores participantes.

El D&B Pro Golf Tour está dirigido tanto a jugadores como a jugadoras profesionales y abierto también a amateurs de primera categoría -handicap inferior a 4,5-.

Algunos de los mejores jugadores profesionales ya han mostrado su interés en participar en el circuito, pues les brinda la oportunidad de ir midiéndose entre ellos en algunos de los mejores campos de Madrid.

Mireia Prat, Jugadora Profesional LET (Pro Spain Team): “Me parece una iniciativa fantástica para poder ir preparando bien la temporada. Competir con otros jugadores de alto nivel es muy positivo para ir al circuito europeo con rodaje previo. Además, para las chicas, competir con los hombres supone aumentar aún más la competitividad si cabe”.

Juan Sarasti, Jugador Profesional (Pro Spain Team): “Los neoprofesionales estamos ávidos de competición, y desgraciadamente no hay demasiadas opciones, por lo que el D&B Pro Golf Tour supone una ayuda básica y esencial para los golfistas que buscamos hacer de la competición un modus vivendi. El concepto del D&B Tour es muy similar al Gecko de Andalucía: buenos campos, buen nivel de juego, buena organización. Auguro un éxito rotundo a este mini-tour”.

Calendario inicial de pruebas:

  • 24 y 25 de febrero             Golf La Moraleja 2
  • 10 y 11 de marzo                El Encín Golf
  • 18 y 19 de marzo                R.S.H.E.C.C.
  • Pte. Definir fecha               Club Jarama RACE

Iñigo Aramburu, Director General de Deporte & Business: “Este circuito nace con el objetivo de ofrecer la posibilidad de competir a los profesionales de primer nivel en pre-temporada, antes de sus circuitos internacionales, para que los jugadores de élite puedan medirse entre ellos en buenos campos y con la tensión de la competición. De momento está patrocinado por Deporte & Business, pero estamos abiertos a otros patrocinadores que nos permitan llevar a cabo un tour más grande y con mejores premios. Nuestro agradecimiento especial para los clubes de golf y las federaciones que han apoyado la iniciativa desde el primer momento sin ningún género de duda “.

El D&B Pro Golf Tour se podrá seguir a través de www.deporteanbusiness.com y dispondrá de un sistema de “livescoring” para el seguimiento de las competiciones.

El ganador del ranking final obtendrá una invitación directa para el Alps de las Castillas. Además, el primer jugador de la Federación de Madrid obtendrá plaza directa para la Final del Circuito de Madrid de Profesionales, tanto en categoría masculina como femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*