Advertisement
Advertisement

Banner superior Cabecera

The Open Championship

Denia pone en marcha la XXIX edición del “Visit the castle by night”, programa de visitas guiadas

10 julio, 2018 | Redacción
0

Visit the castle by night” se llevará a cabo del 12 de julio al 15 de septiembre, de martes a sábado, en horario de mañana, tarde y noche

Durante los meses de verano, el Ajuntament de Dénia ofrece a los visitantes que accedan al castillo de Dénia, sin coste adicional al precio de la entrada, un programa de visitas guiadas por el monumento que abarcan diferentes momentos de su historia. La programación se llevará a cabo del 12 de julio al 15 de septiembre, de martes a sábado, en horario de mañana, tarde y noche. La oferta incluye las visitas temáticas “Descubrir el Castell de Dénia”, “La expulsión de los moriscos & el centro histórico de Dénia” y “El rey en Dénia y el palacio del Duque de Lerma, 1599”.

La visita “Descubrir el Castell de Dénia” tendrá tres salidas diarias, de una hora de duración, a las 11, 12.30 y 19 horas. “La expulsión de los moriscos & el centro histórico de Dénia” se realizará por las tardes, de 20 a 21.15 horas. Finalmente, la visita en torno al palacio del Duc de Lerma y su época histórica está programa cada día a las 21.15 horas.

Durante la época estival, el castillo amplía su horario de apertura hasta las 00.30 horas, de lunes a domingo. La iniciativa “Visit the castle by night/Visite el Castell de nit” ofrece la posibilidad de pasear por el principal itinerario del interior del monumento entre las 20 horas y las 00.30 horas. Además, durante la campaña, el Museo Arqueológico permanece abierto hasta las 22 horas.

Visit the castle by night” se puso en marcha en 1989 de la mano de la Escuela-taller Castell de Dénia y la delegación de Cultura, con la colaboración del Foto Club Dénia. En los últimos años, esta oferta lúdica y, a su vez, ligada al patrimonio cultural, ha experimentado un aumento progresivo del número de visitantes que, en 2017, fue de 11.808 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*