Desafío 1.000 metros, nueva propuesta de la Copa Comunicación y Empresas

11 Julio, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós

La Copa Comunicación y Empresas, promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), acogerá el próximo 13 de julio, en el Centro Nacional de Golf, el ‘Desafío 1.000 metros’.

Esta novedosa iniciativa, enmarcada dentro del I Concurso de Distancia, complementará las actividades relacionadas con el Bautismo de Golf a personajes relevantes de diversos sectores, quienes compartirán sus primeras experiencias golfísticas con personas de otros ámbitos para dar a conocer los valores de este deporte en sectores tan diversos como medioambiente, economía, turismo, automóvil, banca, etc.

El ‘Desafío 1.000 metros’ tendrá lugar durante el desarrollo de la tercera prueba de la Copa Comunicación y Empresas. Todos los participantes acumularán los metros conseguidos mediante cuatro golpes de driver, dos en cada sentido para compensar el efecto del posible viento, en cuatro hoyos del recorrido del Centro Nacional de Golf.

Para puntuar, la bola tiene que reposar en calle –en la zona de recepción debidamente marcada– y el golpe tiene que ser realizado con material conforme a las Reglas del R&A (para cualquier duda serán asistidos por un árbitro), estableciéndose a partir de este momento un ‘Ranking Amateur de Pegadores’ que trate de emular a los grandes golfistas profesionales, caso de Álvaro Quirós, que tiene una pegada media de 283 metros en competición, si bien es capaz de realizar regularmente golpes de más de 300 metros.

Tanto las damas como los caballeros optarán a premio y finalizado el torneo se realizarán exhibiciones por parte de los monitores del Centro Nacional de Golf, que actuarán, además, como padrinos de los distintos invitados que asistan a los ‘Bautismos de Golf’.

La entrada es libre y se invita a los aficionados que deseen mejorar su pegada a acudir al Centro Nacional de Golf donde, siempre que el horario lo permita, podrán medirse con los grandes pegadores.

Estos torneos destinados a la promoción del golf en diferentes entornos sociales cuentan con la colaboración de la Real Federación Española de Golf, Federación de Golf de Madrid, Asociación de Periodistas e Informadores APEI, Michelín, Nicol´s Joyeros, Porsche, Gramona, La Terraza de Salud, Casa de la Viña, Groupama, Coronitas, Coca Cola, Doña Julia Golf, entre otros.

En el ámbito deportivo destacar que Ángel Rodríguez, de Onda Cero, encabeza por el momento el Ranking de la III Copa de Comunicación y Empresas, que en 2011 constará de cinco pruebas (incluida la Gran Final), aderezadas por este Concurso de distancia y precisión, además de un Festival de Pitch Putt que pretende acercar el golf a la sociedad española.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*