Un diputado del PSOE pide el “cierre inmediato” de ‘El Encín’

2 junio, 2013 | Redacción
1

Vista aérea de El Encín. Foto: madridmastersEusebio Gómez, diputado del Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, el cierre “inmediato” del campo de golf de ‘El Encín’.

La solicitud de Gómez atiende al reciente fallo del Tribunal Supremo por el que se declara ilegal la construcción de este recorrido de golf, ubicado en el término municipal de Alcalá de Henares (Madrid).

El socialista ha calificado este club deportivo, inaugurado en 2011, de “un capricho más” de la expresidenta regional Esperanza Aguirre.

“Hoy los socialistas exigimos a Ignacio González que cierre de manera inmediata ese campo de golf ilegal porque así lo ha dicho el Supremo. Y, por cierto, que venga a cerrarlo de la mano de Bartolomé González (alcalde entonces de Alcalá y hoy vicesecretario del PP de Madrid)”, apunta Eusebio González y en declaraciones que recoge la página web de los socialistas madrileños.

El Tribunal Supremo falló el pasado viernes a favor del recurso de CODA-Ecologistas en Acción, contrario a la construcción del campo de golf en una parte de la finca ‘El Encín’, incluida en la Cuenca de los ríos Jarama y Henares.

‘El Encín’ ha albergado torneos de golf de primer nivel, como el Masters de Madrid en 2011 o recientemente el Challenge de Madrid.

Con la sentencia, el Supremo anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcalá de Henares, aprobada en 2007 por la Comunidad de Madrid.

One Comment

  1. Pingback: 'El Encín' garantiza su supervivencia con usos agrícolas | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*