Advertisement
Advertisement

Dos grandes, Ciganda y Jiménez, se unen a Nadal y Olazábal para apoyar a personas desfavorecidas

17 noviembre, 2016 | Redacción
0
Olazábal y Nadal. Foto: Luis Corralo

Olazábal y Nadal. Foto: Luis Corralo

La imparable Carlota Ciganda, ganadora en un solo mes de dos torneos de LPGA Tour, y el mítico Miguel Ángel Jiménez, con 4 Ryder Cups a sus espaldas y 20 títulos en campeonatos profesionales, participarán en el torneo de golf Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, uniéndose así a Rafael Nadal y a José María Olazábal en su apoyo a personas desfavorecidas.

Este torneo de golf benéfico, que se celebrará en Mallorca la próxima semana, contará, además de sus dos mentores, con 16 profesionales. Así, junto a la navarra y el malagueño, estarán Jorge Campillo, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Santi Luna, Nacho Elvira, José Manuel Lara, Pepo Canónica, Adrián Otaegui, Ricardo Santos, Jordi García Pinto, Eduardo Larrañaga, Lorenzo Gagli, Jesús Legarrea y Benoit Tellería.

En este ProAm solidario, que comenzará el viernes día 25 de noviembre, se formarán dos equipos capitaneados por el tenista y por el golfista vasco. El sábado día 26 tendrá lugar la jornada decisiva que desvelará cuál de los dos ha resultado vencedor.

Por cuarta edición consecutiva, el campo de Pula Golf Mallorca, diseñado por José María Olazábal, se transformará en el escenario del juego de dos buenas causas: la lucha contra la trata de seres humanos y el apoyo a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Por una parte, los beneficios de este ProAm se destinarán a la fundación de José María Olazábal, Sport Mundi, que los dedicará a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal. De la otra, los beneficios servirán para financiar el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, donde la fundación del tenista lleva a cabo un proyecto educativo complementario a la formación escolar, dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas.

Asimismo, se aprovechará esta cita clave con la presencia de deportistas internacionales para subastar un skate donado por la familia de Eduardo Chillida, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer, cuya familia (viuda e hijo) también estará presente en el torneo a través de un mensaje en vídeo.

Junto a los golfistas profesionales, también se han sumado a la causa chefs de prestigio internacional que suman cuatro estrellas Michelín. Así, Maca de Castro (una estrella), el prestigioso Santi Taura y los dos hermanos Manzano (Nacho con dos estrellas y Esther con una), aportarán su arte culinario a esta cita convertida en clásic, tanto en las competiciones no oficiales de golf, como en las iniciativas solidarias.

El torneo cuenta como patrocinadores principales a Cap Vermell, Nakheel Landscapes, World´s Finest AG, Velaa Private Island, OHL, Nike, Balearic Luxury Properties,  Hispania Activos Inmobiliarios NCM Network, Bator Tabor, AG Middle East, Grohe, Pula Suites y Pula Golf Resort, y como empresas colaboradoras a Carrasco Guijuelo, Park Hyatt Mallorca, Solán de Cabras, Grupo Roig, Mercadal, Asociación Hotelera Bahia de Cala Millor y Woodsterbikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*