EEUU vota al atleta del año. Tiger vs Nadal y Messi

6 diciembre, 2013 | Redacción
0
Tiger Woods, Rafa Nadal y Leo Messi

Tiger Woods, Rafa Nadal y Leo Messi

Tiger Woods, Rafa Nadal y Leo Messi, son tres de los doce deportistas nominados por la United States Sports Academy’s que optan al título de Atleta de Año 2013. El número uno del mundo del planeta golf se enfrenta al número uno del tenis mundial y al, que para muchos, mejor jugador de fútbol del globo.

Este premio es la culminación de la Academia a lo largo de todo un año en el que se reconoce los logros de hombres y mujeres en el deporte en todo el mundo. Cada mes, los votos on-line emitidos desde todo el planeta, junto con el Comité de Selección de la Academia elige a los doce elegidos en los apartados masculino y femenino.

Junto a Nadal, Tiger y Messi, figuran  el corredor Usain Bolt; el quarterback de los Baltimore Ravens, Joe Flacco ; el ciclista, Chris Froome; el baloncestista de los Miami Heat, LeBron James; el corredor de maratón, Wilson Kipsang; el esquiador Todd Ligety; el jugador de los Boston Red Sox, David Ortiz; el boxeador Manny Pacquiao y el gimnasta Kohei Uchimura.

La tenista Serena Williams, que ganó el premio el pasado año, vuelve a ser elegible en este 2013 en el apartado femenino, junto con las golfistas LPGA Inbee Parque y Suzann Pettersen; la gimnasta Simone Boles; la nadadora, Missy Franklin; la velocista, Shelly-Ann Fraser-Pryce; la baloncestista de la WNBA, Maya Moore; la vallista, Brianna Rollins; la esquiadora, Mikaela Shiffrin; la futbolista, Abby Wambach y la patinadora artística, Kim Yun.

La Academia del Deporte de los EE.UU. fue fundada en 1972 por su actual presidente, el Dr. Thomas P. Rosandich en respuesta directa a las crecientes necesidades y demandas en el deporte y la sociedad americana, según reza en su web.

Desde el principio, el objetivo de la Academia ha sido la de servir a la nación y el mundo como un recurso educativo del deporte, así como la mejora del deporte a través de programas de enseñanza, servicio e investigación.

La votación que se puede realizar on-line a través de este enlace permanecerá abierta hasta la medianoche del viernes 20 de diciembre. La Academia, en colaboración con NBC Sports, anunciará los Atletas del Año 2013, el miércoles 25 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*