El bombardero Miller se impone con un misil de 371’5 yardas

8 septiembre, 2013 | Redacción
0
Joe Miller. Foto: LDET

Joe Miller. Foto: LDET

El británico Joe Miller se ha proclamado campeón del Spanish LDET Championship con un bombazo de 371,5 yardas. Miller ha batido en la final a Andreas Persson (358y) tras un disputadísimo campeonato, en el campo de Los Lagos (Mijas Golf Internacional), donde los mejores pegadores de Europa han exhibido sus drivers. A falta de una prueba puntuable del circuito, el torneo de Mijas ha dejado el ranking del LDET más ajustado que nunca.

El tiempo es uno de los peores enemigos de los Long Drivers y el torneo empezó diluido por la fuerte lluvia que caía a primera hora de la mañana. Empañadas por las nubes y un ligero viento, las fases clasificatorias empezaron a las 10 de la mañana. En el grupo 1 se enfrentaban Persson (SWE), Laso (ESP), Joakim Boltenstern (SWE), el amateur Scott Beaven (UK) y Thomas Metcalfe (UK). El español Alfonso Laso se resintió de una lesión en el hombro que no le ha permitido hacer una buena temporada, y la cita de Los Lagos no ha sido una excepción. Los mejores golpes del primer grupo fueron para Persson, con 352y, y Scott Beaven, con 351y, consiguiendo el pase a los cuartos de final. Beaven ha sido, sin lugar a dudas, la sorpresa del torneo, ya que era la primera vez que participaba en una prueba de Long Drive.

En el segundo grupo competía el jugador del circuito americano Maurice Allen, que ostenta el Record Guinnes del mundo de velocidad en Long drive con un golpe de 356 km/h. Los emparejamientos de este grupo han enfrentado a Allen con dos de los pegadores del circuito LDET: Joe Miller (campeón del mundo en 2010) y el escocés Jamie Kinnell. Las mejores marcas después de tres rondas fueron para Miller y Allen, con 360y y 364y respectivamente, dos impresionantes registros para dos de los mejores del mundo.

El tercer grupo enfrentaba a tres de los pegadores que se disputaban también una plaza para las finales Mundiales de los Estados Unidos a finales de setiembre: David Kvist y John McSloy y Eric Houballah. El escocés McSloy, que estaba tercero en el ranking, se jugaba mucho en este torneo y consiguió el pase a cuartos de final con una excelente marca de 355,5y, superando su récord esta temporada (344,7y). El sueco Kvist pasó ronda con un golpe de 352 yardas.

El último grupo clasificatorio dejó muchas emociones como el increíble e inesperado drive de 370 yardas de Anders Pettersson, clasificado para los cuartos junto con el británico Dan Konyk. La música, las degustaciones de bebidas, el speaker y los ánimos del público arroparon a los pegadores a primera hora de la tarde en los cuartos de final. Con los músculos a punto y los nervios a flor de piel los jugadores ofrecieron un auténtico espectáculo y dejaron golpes como el impresionante obús de Andreas Persson de 386,5 yardas, que fue la Samsung longest ball of the day (bola más larga del día).

Sin lugar a dudas, los cuatro jugadores que consiguieron el pase a semifinales: Persson, Pettersson, Allen y Miller, demostraron estar a un gran nivel en esta disciplina del golf. Han sido unos enfrentamientos muy emocionantes donde el pase a la final se ha decidido por apenas unas pocas yardas de diferencia: Allen (368y) y Miller (370y); Persson (374y) y Pettersson (362y).

El primero y el segundo del ranking han protagonizado una nueva final del circuito en la lucha encarnizada por el título y el premio nada despreciable en metálico para el ganador de la temporada (10.000 euros). Joe Miller y Andreas Persson se volvieron a ver las caras en el tee, y tuvieron que disputar dos rondas para decidir el ganador. Miller, con un golpe de 371,5y, su mejor hit en el torneo, se ha proclamado campeón, metiéndose en el bolsillo su cuarta prueba de la temporada.

Tras el SPANISH LDET CHAMPIONSHIP, el ranking actualizado:

Ranking               Name                   Surname             Country               LDET Points

1                             Andreas              Persson               Sweden               3100
2                             Joe                        Miller                   England               3000

3                             John                      McSloy                 Scotland              2350
4                             Alexander          Boltens.               Sweden               1700
5                             Dan                       Konyk                   England               1650
6                             Jorgen                  Trank                    Sweden               1200
7                             Eric                        Houballah           France                  1300
8                             Jamie                    Kinnell                  Scotland              1200
9                             Joakim                 Boltens.               Sweden               950
10                           Johan                   Tumba                 Sweden               700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*