The Open

El caddie de Stenson se compra un Ferrari

20 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Gareth Lord

Gareth Lord

Si preguntásemos quién es el caddie más famoso del mundo, probablemente la respuesta inmediata en un alto porcentaje sería la de Steve Williams, deportista neozelandés que más impuestos paga en su país; al menos esa es la leyenda.

Sin embargo pocos hablan de Gareth Lord, caddie del sueco Henrik Stenson mejor jugador del año que con sus logros ha conseguido embolsarse más de 20 millones de euros en este 2013.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los caddies cobran un 5% por corte pasado, un 7% si el jugador finaliza en top ten o un 10% por la victoria, podemos deducir que los beneficios del Sr. Lord fácilmente han podido alcanzar los dos millones de euros.

Cantidad suficiente para comprarse uno de sus caprichos: un flamante Ferrari cuyo modelo todavía no ha sido desvelado.

A principios de año Lord se hizo cargo de la bolsa de Stenson, cuando éste se encontraba fuera del top 50 mundial y ahora es el tercer mejor jugador del planeta según el ranking mundial, en ese tiempo se ha convertido en uno de los de los pilares fundamentales del equipo de ocho profesionales del sueco. Leer más: Los ’8 Magníficos’: un equipazo tras el sueco Stenson.

‘Lordy’, como es más conocido, fue elegido caddie del año en 2008 trabajando para Robert Karlsson quien ese año logró la Orden del Mérito del Tour Europeo. Se dice de él que sabe mantener la más absoluta calma estando bajo presión, que tiene la capacidad de mantener a su jugador relajado y que es extremadamente organizado; también que fue el primero en escuchar unos extraños sonidos provenientes de la rodilla de Tiger Woods cuando Karlsson y el número uno del mundo jugaron juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*