El Campeón de Europa en silla de ruedas, presente en el Memorial María García-Estrada

7 enero, 2012 | Redacción
0

Sebas Lorente. Foto: Fernando Molina

Sebastián Lorente, vigente campeón de Europa de Golf en silla de ruedas, poseedor del tercer hándicap más bajo de todo el Continente Europeo –en concreto 21.7–, ha confirmado su presencia en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, un evento que, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer, contará con la presencia, en Abama Golf los días 13 y 14 de enero de 2012, de los mejores golfistas profesionales , el castellonense Sergio García y la malagueña Azahara Muñoz entre ellos, los números 1 del golf español en la actualidad.

Miembro del equipo nacional de Golf Adaptado que concluyó en segunda posición en la reciente Copa de Europa de Naciones celebrada en Murcia, Sebastián Lorente ganó el título, en la categoría de silla de ruedas, en el European Disabled Golf Championship celebrado el año pasado en Zell am See (Austria).

Además, Sebastián Lorente fue el único jugador en silla de ruedas invitado a participar en el Swedish Invitational, Campeonato del Mundo de Golf Adaptado celebrado en el pasado mes de agosto en el Bokskogen GK. Participante habitual en el Open Británico de Golf Adaptado, Sebastián Lorente ganó en 2011 el Open de Italia de Golf Adaptado en su categoría de silla de ruedas.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.

Componente habitual de los equipos nacionales de golf durante la década de los noventa, cuando amasó un brillantísimo palmarés deportivo que la convirtió desde sus inicios en una gran promesa de este deporte, María García-Estrada supuso un ejemplo deportivo y humano para todos aquellos que la conocieron, siendo distinguida, a título póstumo, con la Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Española de Golf.

Gracias a este ProAm será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, una de las pocas instituciones a nivel mundial que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.

La presencia de Sebastián Lorente aumenta el abanico de apoyos a este IV ProAm Memorial María García-Estrada, que reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble.

Este IV ProAm Memorial María García-Estrada se enmarca en dentro de una serie de acciones entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*