The Open

El equipo Norte repite triunfo en la Levante Cup

24 Noviembre, 2011 | Redacción
0

 

Equipo Norte ganador de la Levante Cup

La Marquesa Golf & Country Club acogió durante tres días la undécima edición de la Levante Cup, torneo que enfrenta a dos equipos de jugadores profesionales de la Comunidad Valenciana, el equipo Norte (Valencia y Castellón), frente al equipo Sur (Alicante) y que cuenta con la colaboración de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

Comenzaba esta edición del 2011 con un ProAm el pasado sábado. En el campo, 26 equipos compuestos por un profesional y tres amateurs, todos ellos salieron al tiro a las nueve de la mañana, pero cinco hoyos más tarde la prueba se vio suspendida debido a la fuerte tromba de agua caída sobre el campo de Rojales.

La competición propiamente dicha comenzaba el domingo con los 24 profesionales en el campo (12 por cada bando) con sus correspondientes capitanes, Pascual Jiménez por el equipo anfitrión y José Vicente Perez por el equipo Norte.

Los fourball de la mañana depararon una victoria parcial para el equipo Norte de 4 puntos a 2, con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido.

1ª Jornada Fourball

EQUIPO SUR

EQUIPO NORTE

C. AGUILAR/F. PINTOR

1 Up L. GARCÍA/G. ROSILLO
V. ANDREU/R. SVENSSON A/S

I. LARA/R. PEREZ

R. SVENSSON/J. Mª BUENDIA

6&5 J. V. PEREZ/E. PINTO
D. ALONSO/L. MURRAY A/S

M. REQUENA/P. VALLS

J. Mº CARRILES/M. PASCUAL

3&2 C. G. SIMARRO/T. PASTRANA

E. RODRIGUEZ Sr./E. RODRIGUEZ Jr.

2&1

P. JIMÉNEZ/J. GARCIA

TOTAL 2

TOTAL 4

Ya por la tarde tendría lugar la segunda jornada con los enfrentamientos bajo la modalidad greensome, el resultado seria de tablas al ganar dos partidos el equipo Norte, otros tantos el equipo Sur y otros dos empatados, por lo que la ventaja para los individuales del lunes se mantenía a favor del Norte por un total de 7 a 5.

2ª Jornada Greensome

EQUIPO SUR

EQUIPO NORTE
C. AGUILAR/F. PINTOR 4&3

L. GARCÍA/P. VALLS

V. ANDREU/R. SVENSSON

A/S I. LARA/R. PEREZ
D. TORNE /J. Mª BUENDIA A/S

E. PINTO/P. JIMÉNEZ

D. ALONSO/L. MURRAY

1 Up T. PASTRANA/M. REQUENA
J. Mº CARRILES/M. PASCUAL 4&3

J. GARCIA/G. ROSILLO

E. RODRIGUEZ Sr./E. RODRIGUEZ Jr.

1 Up J. V. PEREZ/C. G. SIMARRO
TOTAL 3

TOTAL 3

Con ese parcial de 7 a 5 amanecía un lunes donde la lluvia fue la gran protagonista. Con algo de retraso dieron comienzo los individuales que salvo en un par de encuentros la emoción llegaría prácticamente hasta el último hoyo.

Prueba de ello es que a falta de dos partidos por terminar la Levante Cup estaba empatada. Uno de ellos era el que enfrentaba a Jordi García del Moral y José Manuel Carriles, estos llegaban al 18 con uno arriba para el castellonense y con los jugadores con sus bolas alrededor del green después del tercer golpe. Carriles buscaba ganar el hoyo y arañar medio punto que podía ser decisivo, pero el approach de García del Moral embocando directamente para birdie no dejaba ninguna opción al cántabro.

Solo restaba el último encuentro en el que Dani Alonso tiraba su putt desde unos cuatro metros para empatar su partido frente a Iván Lara y por lo tanto decantar la Levante Cup para el equipo del Sur, la bola se quedaría colgando en el hoyo teniendo  que ir al PlayOff por primera vez después de once ediciones.

3ª Jornada Individuales

EQUIPO SUR

EQUIPO NORTE

J. Mº CARRILES

1 Up J. GARCIA

M. PASCUAL

A/S C. G. SIMARRO

D. ALONSO

1 Up I. LARA
R. SVENSSON A/S

P. VALLS

C. AGUILAR A/S

G. ROSILLO

L. MURRAY

6&5 L. GARCÍA

D. TORNE

3&2 J. V. PEREZ
V. ANDREU 3&2

T. PASTRANA

E. RODRIGUEZ Jr. 2&1

E. PINTO

F. PINTOR

1 Up R. PEREZ
E. RODRIGUEZ Sr. 2&1

P. JIMÉNEZ

J. Mª BUENDIA

A/S

M. REQUENA

TOTAL 7

TOTAL 5

TOTAL ACUMULADO 12

TOTAL ACUMULADO 12

Los jugadores elegidos por los Capitanes fueron Carlos Aguilar por el Sur y Jordi García del Moral por el Norte. Saldría primero el alicantino con dudas de si la bola estaría en el agua, mientras tanto García del Moral colocaría su bola en calle. Tras la infructuosa búsqueda de la bola de Aguilar por encontrarse en el agua, este se tuvo que dropar y jugar de tres con un gran tiro a borde de green, Carlos Aguilar necesitó dos putts saldando su hoyo con bogey. Por su parte a Jordi García del Moral que había metido con su segundo golpe la bola en green, le bastarían dos putts para hacerse con el hoyo y la Levante Cup para el equipo Norte por octava vez.

Tras la competición tuvo lugar una celebración donde el Capitán del equipo Sur, Pascual Jiménez, entregaba la copa al Capitán del equipo Norte, José Vicente Pérez. Al acto acudió Andrés. M. Torrubia, Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Jorge Roda, Secretario General de la FGCV, además de Juan Pintor, Director Técnico y Delegado Provincial de la propia FGCV, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*