The Open

El fenómeno Lydia Ko (16 años) solicita dar el salto a profesional

10 Octubre, 2013 | Redacción
2

Lydia Ko Open Australia Foto LETEl fenómeno amateur, Lydia Ko, tiene previsto jugar como profesional en el LPGA’s CME Group Titleholders evento que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Naples, Florida.

Para ello, la familia de la jugadora de Nueva Zelanda de origen asiático, ha solicitado al Circuito Femenino Americano (LPGA) una petición en espera que se le exima de la regla que impide a una jugadora menor de 18 años acceder como profesional al Circuito.

Ko cuenta con dos títulos LPGA en su haber. El primero de ellos lo ganó con 15 años convirtiéndose en la jugadora más joven en ganar un evento LPGA y este año ganó su su segundo torneo y a punto estuvo de hacerse con un ‘Major’ bajo ese status de amateur, además esta misma semana ha sido nombrada mejor amateur por tercer año consecutivo (Leer más: Lydia Ko, nombrada la mejor amateur del año.

Es por ello por lo que que Ko tiene el derecho de reclamar su paso a profesional algo que ya ocurrió en 2011 cuando Lexi Thompson solicitó dar ese salto después de ganar su primer torneo en el Tour americano, petición que fue escuchada y aprobada cuando Thompson todavía no había cumplido 17 años.

Lydia Ko hubiera sumado, en caso de haber sido profesional, cerca de un millón de dólares por sus resultados en esta temporada, exactamente 934.987 $ y sólo en los dos últimos eventos hubiera alcanzado el medio millón de dólares.

2 Comments

  1. Pingback: Lydia Ko anunció por Youtube su paso a 'Pro' | OpenGolf.es

  2. Pingback: Lydia Ko fue admitida como miembro del LPGA Tour | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*