The Open

El golf de Madrid 2020 ya está en Argentina

27 Agosto, 2013 | Redacción
0

Madrid Estambul Tokio campos 2020El presidente de la Candidatura de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ya se encuentra en Argentina con gran parte de la delegación española para preparar, junto a su equipo, la recta final de la Candidatura olímpica de la capital de España “con ilusión, pero sobre todo cargada de responsabilidad”. Madrid compite con Estambul y Tokio para albergar la cita olímpica dentro de siete años.

Será el próximo 7 de septiembre, durante la 125 Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) que tendrá lugar en la capital argentina, cuando los miembros de este organismo elijan a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, en donde el golf estará presente. Este deporte ya se incluyó para Río 2016 después de más de cien años excluido del programa.

“Trabajo, trabajo, y más trabajo es la fórmula para estos días. Estamos confiados, tenemos un gran proyecto y  un gran equipo, nuestras presentaciones siempre han recibido una excelente acogida”, señaló Blanco.

“Madrid es una Candidatura responsable y acorde con los tiempos que vivimos. En los últimos diez años, hemos trabajado duramente para adaptar nuestra ciudad a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Como resultado de ello, nuestro presupuesto es uno de los más bajos en toda la historia reciente de los Juegos dado que el 80% de las sedes ya están construidas y listas para ser utilizadas. Estamos preparados. Madrid 2020 tiene sentido”, añadió Blanco nada más aterrizar en suelo argentino.

Víctor Sánchez, Consejero Delegado de Madrid 2020 y la Consejera Delegada de Internacional, Theresa Zabell, ya se encuentran también en Buenos Aires. El viernes 30 de agosto se unirá a la expedición la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.

El príncipe Felipe lo hará los primeros días de septiembre, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se incorporará a la delegación española tras su paso por la cumbre del G20 en San Petersburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*