The Open

El Golf, protagonista en el final de la Vuelta Ciclista 2012

11 Enero, 2012 | Redacción
0

La Faisanera Golf, vista aérea

Golf y ciclismo, dos deportes aparentemente distintos, se darán la mano para el inicio de la penúltima etapa de la Vuelta ciclista a España 2012, cuyo recorrido fue presentado hoy en Pamplona. La penúltima etapa, que sentenciará la carrera, acabará en el alto de la Bola del Mundo, en la Sierra de Madrid, y saldrá de La Faisanera Golf el sábado 8 de septiembre, el club inaugurado a finales de 2010, con diseño de José María Olazábal y situado en la carretera de La Granja, en el término municipal de Palazuelos de Eresma (Segovia).

   La organización de la Vuelta y Segovia se anotan otro acierto con la elección de La Faisanera como lugar de partida para una de las etapas más emocionantes. Desde el punto de vista de la promoción turística el club de La Faisanera saldrá muy beneficiado, tanto por la importante repercusión del evento como por albergar una etapa que decidirá quién será el ganador un día después en Madrid.

   El joven campo segoviano presume y con razón de hallarse en un enclave privilegiado. Las montañas del Guadarrama son su decorado natural, aunque es el valle quien da cobijo tanto al impresionante Palacio de La Granja como al recorrido de golf.

   Olazábal se abrazó en Segovia a la sencillez en el diseño y la facilidad en el caminar, aunque añadió obstáculos bien esparcidos y mejor pensados con los que dio el punto exacto de dificultad.

     La Faisanera será, pues, la gran plataforma de salida para la corta (169,5 kilómetros) pero durísima vigésima y penúltima etapa de la Vuelta a España. Las rampas de la Bola del Mundo decidirán poco después qué ciclista entrará en Madrid con el jersey de campeón, como ocurrió en 2010 con el espectacular duelo entre el italiano Vincenzo Nibali y el gallego Ezequiel Mosquera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*