The Open

El golf se congela en media España

2 Febrero, 2012 | Redacción
0
El temporal de nieve y frío paraliza el golf en media España

El temporal de nieve y frío paraliza el golf en media España

La ola de frío peninsular está ‘congelando’ la actividad de golf en media España, debido al hielo, la nieve y el viento.

    Jugar al golf se ha convertido estos días en una heroicidad en gran parte de la geografía española, especialmente en la mitad norte peninsular en donde se agudiza el efecto de las bajas temperaturas.

  En otras latitudes, algunos campos están cerrados por nieve y hielo. En Cataluña,

En Castilla León y en el País Vasco las condiciones son especialmente adversas.

   En Golf Girona el recorrido está cerrado por nieve y hielo y el club Entrepinos, en Valladolid, el campo está cerrado por una helada muy fuerte, con una sensación térmica de 8 a 10 bajo cero debido al viento.

    Más al norte, en Larrabea (Vitoria), la nieve cubre la hierba y el golf ha dejado paso a una estampa netamente invernal.

    En  Madrid los termómetros difícilmente superan 1 grado de temperatura. Los ‘greens’ amanecieron helados, por lo que las banderas no se han colocado en ellos hasta casi el mediodía, como en el campo de ‘El Encín’.

  Al sureste peninsular, como en Alicante, el golf se ha tornado también una actividad extrema por cuanto el termómetro no superaba en la capital los 3 grados centígrados a primeras horas de la mañana.

En el club de Panorámica, en Castellón, el juego ha comenzado al mediodía pues la helada nocturna dejó a este precioso recorrido imposibilitado para el ‘swing’. La temperatura máxima no superará en este campo castellonense los 4 grados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*